SE APLICARÁ A QUIEN ABUSE DE MENORES DE 13

Alabama aprueba la castración química para quien abuse sexualmente de niños

Se une a otros estados norteamericanos como California o Florida y tiene el objetivo de reducir la cantidad de delitos sexuales cometidos contra niños

Foto: Los condenados tendrán que pagar de su propio bolsillo el coste de la castración química
Los condenados tendrán que pagar de su propio bolsillo el coste de la castración química

La ley HB379 entrará en vigor en el mismo momento en el que el gobernador de Alabama, Kay Ivey, la firme. Esta nueva norma permite la castración química de aquellas personas que hayan abusado sexualmente de niños menores de 13 años y se les aplicaría después de cumplir su condena y antes de que abandonen la prisión.

Alabama se une así a otros estados norteamericanos como California, Florida, Georgia, Texas, Luisiana o Montana que ya habían legislado anteriormente sobre esta posibilidad. En unos casos es el juez quien decide si esas leyes se aplican, aunque en los casos de California y Florida es obligatorio cuando una persona es condenada por cometer por segunda vez abuso sexual.

En Alabama, la ley HB379 estipula que se debe aplicar a todos los condenados por abuso sexual a niños menores de 13 años. No sólo eso: el proyecto de ley establece que los delincuentes tendrán que pagar el coste de su propio tratamiento y que si se niegan a someterse a la castración se les acusará de violar la libertad condicional.

Marcados de por vida

El senador republicano por el estado de Alabama Steve Hurst es el impulsor de esta ley. En declaraciones que recoge Fox asegura que esos delincuentes "han marcado a estos niños de por vida y el castigo debería compensar el crimen cometido". El objetivo es reducir la cantidad de delitos sexuales cometidos contra niños: "Si hacemos algo así, disuadiríamos que esto vuelva a suceder en Alabama y tal vez redujera los casos".

El objetivo es reducir la cantidad de delitos sexuales cometidos contra niños y que los delincuentes se lo piensen dos veces

Steve Hurst explica que cuando presentó el proyecto de ley recibió llamadas acusándole de que esa ley era “inhumana”, pero tiene claro que es necesaria: “Yo les pregunté qué es más inhumano que abusar sexualmente de un niño cuando ese niño no puede defenderse o escapar, y tiene que pasar por todas las cosas por las que tiene que pasar. Si quieren hablar de cosas inhumanas, eso es inhumano”.

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con la medida. El abogado Raymond Johnson asegura que el abuso sexual de menores ya está tipificado como un delito grave y está castigado con penas de prisión y libertad condicional tras salir de la cárcel: "Van a cuestionar esta ley en virtud de la Octava Enmienda de la Constitución, ya que afirmarán que es un castigo cruel e inusual para alguien que ya ha cumplido su pena".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios