LA POLICÍA USÓ LAS REDES SOCIALES

Secuestran a una niña que paseaba de la mano de su madre en Estados Unidos

La menor fue encontrada pocas horas después gracias a la colaboración ciudadana: el secuestrador tenía antecedentes por agresión sexual

Foto: La policía detuvo a Michael Webb, de 51 años, y con antecedentes penales (Foto: Fort Worth Police Department)
La policía detuvo a Michael Webb, de 51 años, y con antecedentes penales (Foto: Fort Worth Police Department)

Una niña de ocho años llamada Salem Sabatka paseaba tranquilamente el pasado sábado junto a su madre cerca de su casa en Fort Worth, una importante ciudad del estado de Texas. De repente, un coche se paró junto a ellas y un hombre arrastró a la niña al interior del vehículo, abandonado rápidamente el lugar de los hechos y dejando a su madre en el suelo.

La mujer comenzó a pedir ayuda rápidamente y a solicitar a los vecinos que llamaran a la policía. Los gritos angustiados de la madre provocaron que muchas personas salieran de sus casas y conocieran rápidamente la situación, llamando rápidamente al 911 para explicar lo sucedido.

La policía se puso a trabajar rápidamente. Consiguieron imágenes de lo sucedido de las cámaras de seguridad de algunos vecinos y utilizaron las redes sociales para dar con el secuestrador cuanto antes. Subieron fotos de la niña y una captura del coche que se había utilizado en el secuestro para intentar dar con él lo antes posible.

Pocas horas después, la policía recibía una llamada que alertaba de la presencia de un vehículo similar al del sospechoso aparcado a la puerta de un hotel. Las fuerzas de seguridad se personaban rápidamente en el lugar y echaban abajo la puerta de la habitación en la que se creía que estaba la niña, que fue encontrada sana y salva al filo de las 2 de la madrugada.

La policía detuvo a Michael Webb, de 51 años, y que se enfrenta a cargos de secuestro agravado. Según algunos medios de Estados Unidos, el hombre tendría varios antecedentes, entre ellos uno por agresión sexual.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios