OPERACIÓN LIBERTAD DE GUAIDÓ

El general Ornela se pronuncia finalmente a favor de Nicolás Maduro

Distintas informaciones apuntaban a que el actual jefe del Estado Mayor estaba detrás del alzamiento, pero Ornela ha salido en una rueda de prensa reafirmando su apoyo a Maduro

Foto: José Adelino Ornella Ferreira, jefe del Estado Mayor.
José Adelino Ornella Ferreira, jefe del Estado Mayor.

El actual jefe del Estado Mayor, José Adelino Ornela Ferreira, ha declarado que permanece leal a las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro contra el alzamiento de Juan Guaidó, pese a las insistencias antichavistas de que Ornela estaba detrás golpe. El general era el hombre de confianza de Hugo Chávez y participó junto a él en el golpe de 1992 en el país.

El general Ornela Ferreira ha aparecido esta tarde en un video junto a Vladimir Padrino López, ministro de defensa, y otros militares como Suárez Chourio pronunciándose a favor de Maduro. Este ha sido un golpe duro para las fuerzas opositoras, que apenas cuentan con apoyos entre la cúpula militar.

La información de que estaba detrás del golpe fue adelantada por José Antonio Mendoza, diputado antichavista en la Asamblea de Venezuela. José Ornella es actualmente jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada Nacional, ya que fue nombrado en 2017 por el propio Nicolás Maduro.

[Siga todas las noticias de Venezuela, en directo]

El general Ornela se pronuncia finalmente a favor de Nicolás Maduro

El hombre que vio morir a Chávez

Cabe resaltar que Ornela vio morir a Chávez, al ser jefe de la guardia presidencial en el momento de su fallecimiento: "No podía hablar [Chávez] pero lo dijo con los labios: 'Yo no quiero morir, por favor no me dejen morir', porque él quería a su país, se inmoló por su país", dijo Ornella en 2013 al diario argentino 'La Nación'.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios