"es un superviviente"

Encuentran a su perro perdido durante los incendios de California 101 días después

Tiene 12 años, es de raza ‘akita’ y ha permanecido desaparecido más de tres meses desde que huyó asustado por el fuego

Foto: Kingston se ha reunido con su familia
Kingston se ha reunido con su familia

Los incendios que asolaron California el pasado mes de noviembre dejaron casi un centenar de muertos, más de 200 desaparecidos y miles de casas calcinadas. Fueron muchos los que pudieron escapar a última hora del fuego, pero dejaron en el camino todas sus pertenencias y, en muchos casos, a sus propios animales.

Este es el caso de la familia Ballejos, que pudo escapar en su camioneta con lo puesto y con su perro Kingston. No obstante, el animal se asustó mientras huían de las llamas y saltó del vehículo perdiéndose en el bosque. Su familia intentó buscarlo, pero el fuego estaba muy cerca y tuvieron que marcharse sin él.

Sin embargo, un milagro ha devuelto a Kingston con su familia 101 días después de que desapareciera. La organización ‘Friends of Camp Fire Cats’ se ha dedicado en los últimos meses a cuidar de los animales que se quedaron solos durante los incendios y ahora los están devolviendo a sus dueños, después de un largo proceso de búsqueda. Y Kingston es uno de ellos.

Un superviviente

En declaraciones que recoge USA Today, Gabriel Ballejos asegura que está “muy orgulloso de Kingston. No puedo creerlo, es un auténtico superviviente y es un claro ejemplo del espíritu americano”.

Kingston tiene 12 años y es de la raza akita, originaria de Japón. Lo encontró este pasado domingo Ben Lepe, un voluntario que lo llevó a ‘Friends of Camp Fire Cats’. Después de buscar por las redes sociales dieron con la familia que lo buscaba y esta semana se producía el reencuentro.

El grupo ha rescatado a más de 200 mascotas perdidas en los incendios, según Angel Herrera, uno de sus portavoces, que asegura que "si tuviéramos los recursos necesarios, podríamos atrapar a 50 animales cada noche".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios