"fue como ver a un fantasma"

Aparece la niña secuestrada hace 3 meses después de que asesinaran a sus padres

Jayme Closs, de 13 años, pudo huir de su captor y fue encontrada por unos vecinos en una remota zona rural, pero a sólo 1 hora de su casa

Foto: Jayme Closs, la niña de 13 años que fue secuestrada (Foto: Departamento de Justicia de Wisconsin)
Jayme Closs, la niña de 13 años que fue secuestrada (Foto: Departamento de Justicia de Wisconsin)

El 15 de octubre de 2018, James Closs, de 56 años, y su esposa Denise, de 46, fueron asesinados en su casa de Barron, Wisconsin, una pequeña localidad de apenas 3000 habitantes del centro de Estados Unidos. La noticia conmocionó a todo el estado, pero aún más la desaparición de la hija del matrimonio, Jayme Closs, de sólo 13 años.

Ahora, tres meses después, Jayme ha aparecido una zona rural remota, en el condado de Douglas, apenas a una hora de su casa después de que haya podido escapar de su secuestrador, según informa la policía de Barron. Además, el sheriff Fitzgerald ha confirmado que se ha detenido a una persona, posiblemente la que mantenía oculta a la joven

El asesinato y posterior desaparición de Jayme abrió los telediarios de todo el país durante días y miles de personas salieron en su búsqueda por los bosques de los alrededores, intentando encontrar a la menor. Incluso se ofreció una recompensa de 25.000 dólares a quien la encontrara o fuera capaz de ofrecer información fidedigna sobre su paradero.

¡Es la niña secuestrada!

El Minneapolis Star Tribune cuenta que un vecino del pueblo de Gordon fue quien encontró a la niña: “¡Es Jayme Closs, es la niña secuestrada. Llama al 911!” Estaba sucia y desnutrida, tenía el pelo desaliñado y llevaba unos zapatos demasiado grandes para ella. Eran las 4.43 de la tarde y pocos minutos después la policía detenía a un sospechoso.

En los 20 minutos que Jayme permaneció en la casa de las personas que la encontraron esperando a la policía, les dijo que no tenía ni idea de donde estaba ni conocía el pueblo de Gordon, donde fue localizada: “Fue como ver a un fantasma. Fue aterrador y asombroso al mismo tiempo”, reconoce Peter Kasinskas, la persona que la encontró, al Star Tribune.

El sheriff Fitzgerald, que unas horas antes había desmentido en Facebook que se hubniera encontrado a la joven, agradecía en un comunicado colgado en esta red social el compromiso de todas las agencias involucradas en la investigación, así como el interés de los vecinos y la paciencia de la familia: “Prometimos llevar a Jayme a casa y esta noche cumpliremos esa promesa”.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios