en san juan

Asesinado a tiros el rapero y activista LGTB Kevin Fret a los 24 años

El artista Kevin Fret era conocido, además de por su música, por ser el primer rapero abiertamente gay del panorama del trap latino

Foto: Kevin Fret en un fotograma de 'Soy Así'
Kevin Fret en un fotograma de 'Soy Así'

El rapero y activista por los derechos de la comunidad LGBT, Kevin Fret, de 24 años, ha sido asesinado a tiros mientras viajaba en moto por la capital de Puerto Rico, San Juan, según recoge la prensa internacional y han confirmado tanto la policía puertorriqueña como el representante del cantante.

Según las fuentes consultadas por la BBC, y aunque la investigación sigue en curso, el trapero podría haber recibido hasta ocho disparos mientras circulaba por las calles de San Juan, donde se encontraba el pasado jueves pese a que su residencia habitual estaba en Miami, ciudad en la que también había denunciado haber sufrido una agresión. El artista, según recoge el New York Times, aseguró haber sido agredido por su condición de homosexual.

Kevin Fret se había convertido en un referente por ser el primer cantante de la música trap latina en no esconder su homosexualidad, de la que hacía gala en sus entrevistas. Fret mantenía en sus apariciones públicas y en la prensa un discurso contra la homofobia y el bulling. "Mi objetivo es crear la diferencia y estar en el juego del trap, y aunque sea gay, que tengan que decir, el chamaquito es gay pero creó la diferencia y está abriéndole puertas a otros gays", sostuvo el pasado abril en una entrevista pra la reivsta especializada en reggaton Rapetón. "Hay niños de 13, 14, 15 años matándose por las críticas, y Kevin Fret va a llegar para impedir eso", aseguraba.

A pesar de las denuncias por agresiones y de asegurar que estaba recibiendo muchos mensajes insultantes y amenazantes, Fret se mostraba orgulloso de haberse convertido en el primer trapero abiertamente gay de la música latina y llegó a asegurar que se sentía muy arropado por los hombres, algo que achacaba a su valentía por haber salido del armario públicamente pese a haber sido criado en una familia conservadora y de fuertes convicciones cristianas. "Cuando salí del closet iba a morir", aseguró en una entrevista radiofónica Fret, aunque admitió que con el tiempo había conseguido la aceptación de sus padres además de la de sus seguidores.

Tras la noticia de su muerte, el representante del artista, Edurardo Rodríguez, describió a Fret como "un alma artística", que sentía pasión por la música. "No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos hace saber que una persona con tantos sueños tiene que irse. Todos debemos unirnos en estos tiempos difíciles y pedir mucha paz a nuestro querido Puerto Rico", añadía el mánager.

'Soy así'

Kevin Fret saltó a la fama en el ámbito musical abril de 2018 con el lanzamiento de 'Soy Así', pese a que ya era conocido en redes sociales. El trapero publicó una canción en la que reivindicaba su derecho a ser diferente que consiguió más de 500.000 reproducciones en 'YouTube' y que en este momento casi alcanza las 700.000.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios