ENORME POLÉMICA

Subastar a un león blanco para cazarlo: la idea para recaudar fondos en Sudáfrica

Tiene 3 años, se llama Mufasa y es inseparable de Soraya, una leona que fue capturada al mismo tiempo que el león cuando ambos eran cachorros

Foto: Mufasa, en el santuario en el que lleva viviendo tres años (Foto: YouTube)
Mufasa, en el santuario en el que lleva viviendo tres años (Foto: YouTube)

Mufasa fue capturado hace 3 años junto a Soraya, cuando ambos eran aún cachorros. Desde entonces viven juntos en un santuario, pero esa situación puede tener las horas contadas. Las autoridades sudafricanas quieren subastarlo entre cazadores dispuestos a pagar una fortuna por este suculento trofeo.

La razón es que Mufasa es infértil y, por lo tanto, no tiene valor para concebir nuevos ejemplares. Sin embargo, su rareza como león blanco sí que puede ser la fórmula para ingresar mucho dinero, fondos que sirvan para aliviar la maltrecha economía del departamento de conservación de la naturaleza de Sudáfrica.

Más de 233.000 personas han pedido la salvación de Mufasa, el león blanco
Más de 233.000 personas han pedido la salvación de Mufasa, el león blanco

Hay menos de 300 leones bancos en el mundo y sólo 13 de ellos viven en libertad. Por eso la polémica subasta no ha tardado en hacerse viral. Organizaciones de todo el mundo han pedido la libertad del león y que no sea subastado para la caza. Wild Life, el santuario en el que lleva residiendo sus tres años de vida, se ha ofrecido voluntario para cuidar de él y su amiga Soraya sin ningún coste para el resto de su vida.

Pero las autoridades africanas han respondido negativamente a esta oferta y siguen dispuestos a subastar al león al mejor postor. El siguiente paso del santuario ha sido abrir una cuenta para recaudar fondos y poder ir a los tribunales a detener la subasta. Necesitaban 100.000 rands, el equivalente a unos seis mil euros, y ya han conseguido esa cantidad.

La cuenta abierta para recaudar fondos y poder ir a los tribunales ha logrado su objetivo
La cuenta abierta para recaudar fondos y poder ir a los tribunales ha logrado su objetivo

El santuario asegura que ahora se conoce lo que le sucede a los leones como Mufasa que tienen una vasectomía y, por tanto, no pueden tener cachorros, pero no renuncia a conseguir su custodia: “Soraya y él son inseparables y sería traumático para la leona perder a su compañero”. De hecho, recuerdan que durante un traslado, Soraya entró en un peligroso estado de ansiedad cuando al despertar no vio a Mufasa a su lado.

Mientras tanto, miles de personas han firmado para que el león pueda seguir con su vida en el santuario. La petición está en la web The Petition Site y ya suma más de 233.000 adhesiones que esperan la libertad de Mufasa.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios