pese a que el astronauta falleció en 2012

Fiebre por el legado de Neil Armstrong: siete millones de dólares en una subasta

Todo lo que está relacionado con el primer hombre que pisó la luna tiene una enorme repercusión y sus precios se disparan

Foto: Neil Armstrong pisa la Luna (C.C)
Neil Armstrong pisa la Luna (C.C)

Neil Armstrong pisó la luna el 20 de julio de 1969. Todos lo conocemos por ser el primer hombre que puso sus pies sobre el satélite lunar y en nuestro subconsciente permanecen aún hoy aquellas palabras históricas: “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”.

Ahora, los recuerdos de aquella expedición se han subastado en Dallas y todo lo que tenía que ver con el astronauta se ha vendido en más de siete millones de dólares. El artículo más caro ha sido la placa de identificación de Armstrong del módulo lunar Eagle, perteneciente al Apolo 11, por el que se recaudaron 468.500 dólares.

Otro de los objetos por los que pujaron los asistentes a la subasta fue el traje de vuelo que Armstrong usó a bordo del Gemini 8. Esta fue la misión que, en 1966, que consiguió realizar el primer acoplamiento de dos naves en vuelo. Ese traje se vendió por más de 100.000 dólares. La familia del astronauta, que falleció en 2012 a los 82 años, tiene previsto crear una fundación con su nombre y donar parte del dinero recaudado, en total 7,4 millones, a diversas organizaciones.

Otros hitos de la aviación

En la subasta también se vendió un fragmento de la hélice y una sección del ala del primer avión que construyeron los hermanos Wright, el primer avión autopropulsado que era más pesado que el aire. Cada uno de esos objetos se vendió por 275.000 dólares.

Además, se subastaron otros objetos relacionados con la aviación y hasta cartas manuscritas de expresidentes de los Estados Unidos. En otra subasta, el casco de color dorado que llevó el astronauta John Glenn, el primer norteamericano que orbitó la Tierra, se vendió por casi 50.000 dólares.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios