en riad

La foto del pésame del rey y del príncipe de Arabia Saudí al hijo de Khashoggi

Minutos antes de la inauguración del foro 'Future Investment Initiative', tanto el príncipe como el rey del Arabia Saudí han ofrecido sus condolencias a la familia de Khashoggi por su muerte

Foto: Uno de los hijos de Khashoggi y el príncipe heredero saudí, en Riad. (Reuters)
Uno de los hijos de Khashoggi y el príncipe heredero saudí, en Riad. (Reuters)

En medio de la vorágine mediática y con Turquía señalando a Arabia Saudí como culpable del asesinato de Jamal Khashoggi, tanto el rey como el príncipe de Arabia Saudí han dado el pésame al hermano y a uno de los hijos del periodista. Ha sido una recepción inusual, con cámaras de la agencia estatal SPA y una conversación corta. Suficiente para que la imagen diera la vuelta al mundo.

La foto del pésame del rey y del príncipe de Arabia Saudí al hijo de Khashoggi

Por otro lado, Arabi Saudí firmó en el foro de inversiones Future Investment Initiative (FII) 24 acuerdos y memorandos de entendimiento por un total de 56.500 millones de dólares, entre ellos con el consorcio español que se encargará de la "segunda etapa" del tren de alta velocidad (AVE) a La Meca, durante el primer día del foro económico que se celebra en Riad.


La agencia oficial saudí SPA informó de once firmas de acuerdos con diferentes empresas en el sector de la construcción y químico durante el foro, boicoteado por importantes figuras políticas y del mundo de los negocios tras la muerte violenta del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul.

Entre ellos destaca "el acuerdo de la segunda etapa del proyecto del AVE de las dos Mezquitas Sagradas", según la agencia, en alusión a la rúbrica sobre el contrato de operación de la línea férrea que realizó hoy el consorcio español encargado de la construcción del AVE a La Meca.

Asimismo, Riad ha acordado otros trece memorandos de entendimiento durante el foro económico, conocido como el "Davos del desierto" y que se prolongará dos días más en Riad.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios