HABLA EL DETECTIVE QUE LA BUSCÓ DURANTE 3 AÑOS

"Creo que Madeleine McCann sigue viva y está en algún lugar de Portugal"

El detective que trabajó entre 2008 y 2011 para los padres de Maddie cree que la pequeña permanece en el país luso once años después de su desaparición

Foto: Maddie podría estar escondida en alguna parte del interior de Portugal (Reuters/Hugo Correia)
Maddie podría estar escondida en alguna parte del interior de Portugal (Reuters/Hugo Correia)

El 3 de mayo de 2007, Madeleine McCann fue secuestrada de un apartamento en Praia da Luz, en el Algarve portugués. Tenía 4 años y sus padres habían salido, dejándola sola mientras dormía. Hoy, once años después, el detective que contrataron los McCann sigue pensando que Maddie está viva.

David Edgar trabajó para Kate y Gerry McCann hasta 2011, cuando la policía británica puso en marcha la Operación Grange. Aunque han pasado 7 años desde entonces, el detective no ha dejado de pensar en el caso ni un solo día. En una entrevista concedida a The Sun, asegura que “es un caso desconcertante, pero que aún se puede resolver”.

El detective cree firmemente que "hay muchas posibilidades de que Madeleine esté viva y pueda estar escondida en algún lugar del interior de Portugal, lejos de las playas del Algarve. Ella no tendría ni idea de que es el epicentro de una búsqueda mundial para encontrarla".

Madeleine McCann fue secuestrada a los cuatro años (EFE EPA/Luis Forra)
Madeleine McCann fue secuestrada a los cuatro años (EFE EPA/Luis Forra)


Sin embargo, Edgar cree que las posibilidades de encontrar a la niña, que hoy tendría 15 años, pasan porque alguien relacionado con el secuestro confiese: “Hay personas que saben lo que ha pasado y, después de todo este tiempo, su conciencia puede despertarse. También puede que la persona responsable del secuestro de Madeleine se esté muriendo y confiese en el lecho de muerte, o que alguien cercano a él cuente lo sucedido cuando él o ella haya fallecido”.

Para el detective, “el responsable se lo habrá confiado a alguien más. Normalmente lo hacen”. Esas otras personas pueden ser la clave para encontrar a Maddie once años después.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios