El ISIS reivindica el atentado en Londres: pánico en el metro por un explosivo casero
  1. Mundo
22 heridos en la estación de parsons green

El ISIS reivindica el atentado en Londres: pánico en el metro por un explosivo casero

El explosivo tenía un temporizador y estaba metido dentro de un recipiente y una bolsa. Se busca a un hombre como sospechoso y varios de los heridos presentan graves quemaduras

Una explosión ha tenido lugar esta mañana a las 8:20 horas en la estación de metro Parsons Green en la District Line, en plena hora punta dentro de uno de los vagones. Hay 22 heridos, todos ellos hospitalizados, después de que explotara un recipiente de color blanco que estaba dentro de una bolsa de supermercado. No se teme por la vida de ninguno de ellos y algunos tienen graves quemaduras en la cara y extremidades. El Gobierno no tiene constancia de que haya españoles entre los heridos y el Estado islámico ha reivindicado la autoría del atentado a través de Amaq, su agencia de noticias.

La Policía Metropolitana de Londres confirma que el artefacto es un explosivo de fabricación casera con temporizador y que podría estar dentro de una olla exprés. Varios testigos aseguran que vieron una "bola de fuego" dentro del tren segundos después de que hiciera explosión.

Según 'The Sun' se ha desactivado un segundo explosivo en la misma estación y se está buscando a un hombre "armado con un cuchillo". El Gobierno de Theresa May va a celebrar una reunión de emergencia a lo largo de la mañana. El comando antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres se ha hecho cargo de la investigación. Scotland Yard está piendo colaboración para recabar toda la información posible sobre la explosión.

Las calles colindantes a la estación de metro londinense de Parsons Green, donde hoy explotó un artefacto casero, permanecen cerradas a los viandantes y varios vecinos han sido desalojados mientras la Policía registra la zona.

El servicio de metro entre Earls Court y Wimbledon está cerrado y no es posible acceder a la estación de Parsons Green, situada en el suroeste de Londres. El tren iba de Wimbledon a Paddington, una de las zonas más transitadas del metro de la ciudad. El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, ha pedido "tranquilidad" y "no especular". "Mantengan la calma y vuelvan a su vida con normalidad", ha señalado.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha condenado lo ocurrido y deja claro que "nunca seremos intimidados por el terrorismo". Estará presente en la reunión COBRA encabezada por Theresa May.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado al autor del ataque de "un terrorista perdedor" en su perfil de Twitter. "Son gente enferma y demente que estaba en el punto de mira de Scotland Yard", ha escrito para defender la necesidad de controlar las fronteras y los viajes.

Fuerte despliegue policial

Varios efectivos de la policía metropolitana de Londres se han personado en el exterior de la estación así como varias unidades de ambulancias y de bomberos. También varios agentes armados con chalecos antibalas y armas largas están perimetrando la estación de Parsons Green. "Nuestra prioridad inicial es evaluar el nivel y la naturaleza de las lesiones", informa Natasha Wills, directora de operaciones del Servicio de Ambulancias de Londres.

La secretaria de Interior de Reino Unido, Amber Rudd, ha dado las gracias a los servicios de emergencia por su rápida intervención. "Mis pensamientos están con las víctimas de este atentado terrorista".

Escenas de pánico: "Solo se oían gritos"

Según las primeras informaciones, se han producido varias escenas de pánico que provocaron algunas estampidas que han provocado heridos por contusiones. La policía confirma que ya está investigando la explosión.

"No se oía otra cosa que gritos. La gente se aplastaba lo unos a los otros en las escaleras. Muchos fueron pisoteados y vi a dos mujeres atendidas por equipos médicos", dice un testigo a 'The Telegraph'.

Otro, redactor de la BBC que iba camino del trabajo, estaba en la estación de Parsons Green cuando ha ocurrido la explosión. "Hubo escenas de pánico. Al tratar de huir muchos se hicieorn cortes y rasguños", señala a la cadena británica.

"Estoy a salvo, pero tuve que correr para salvar mi vida. Una gran estampida, muchos heridos. No estoy segura, pero han mencionado una explosión", escribe Emma Stevie en su perfil de Twitter.

Uber ha anunciado que va a devolver el dinero a todos aquellos que han utilizado sus servicios en la zona afectada.

El Reino Unido ha elevado a "crítico", el más alto, el nivel de alerta terrorista, lo que significa que un atentado puede ser inminente, anunció la primera ministra británica, Theresa May.

Atentado en Londres Sucesos Londres Reino Unido Metro Tren Terrorismo
El redactor recomienda