Reino Unido eleva el nivel de alerta terrorista ante el riesgo de un atentado inminente
  1. Mundo
reabierta la estación parsons green

Reino Unido eleva el nivel de alerta terrorista ante el riesgo de un atentado inminente

Esto significa que el ejército saldra a las calles del país para ayudar a la Policía.

Foto: Theresa May. (Reuters)
Theresa May. (Reuters)

La primera ministra Theresa May ha elevado el nivel de alerta terrorista a "crítico" de "severo" en Reino Unido tras el atentado que ha tenido lugar este viernes por la mañana en Londres. Esto significa que el ejército saldra a las calles del país para ayudar a la Policía, según informa 'The Telegraph'.

22 personas han resultado heridas en el atentado que ha tenido lugar este viernes después de que explotara un recipiente de color blanco que estaba dentro de una bolsa de supermercado en la estación de metro Parsons Green en District Line, en plena hora punta dentro de uno de los vagones. Parsons Green, que fue cerrada a los británicos tras la explosión, ha vuelto a abrir sus puertas este sábado.

El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado en una nota a través de su agencia de noticias Amaq. A diferencia de otras ocasiones, en esta ocasión la agencia de noticias se ha referido a "unidad" en lugar de "soldado" lo que podría implicar en la existencia de una célula coordinada. Este podría ser el motivo del aumento del nivel de alerta.

La última ocasión en que el país fue azotado por el terrorismo fue el 3 de junio, cuando ocho personas murieron y 48 resultaron heridas después de que tres terroristas atropellaran a una veintena de peatones en el Puente de Londres y, más tarde, apuñalaran a otras tantas en Borough Market.

En lo que va de año, esta ha sido la cuarta vez que Reino Unido padece un atentado terrorista y ya son 27 las personas que han fallecido.

Theresa May Reino Unido
El redactor recomienda