tajani le ha interrumpido molesto

Bronca de Juncker a los eurodiputados por hacer pellas: "El Parlamento es ridículo"

"El Parlamento es totalmente ridículo", ha insistido Juncker, momento en el que el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, le ha interrumpido visiblemente molesto

Foto: El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. (EFE)
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. (EFE)

La paciencia tiene un límite, y la del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se ha agotado. Esta mañana, ante el plenario de la Eurocámara, Juncker ha explotado. "El Parlamento Europeo es ridículo, muy ridículo", ha dicho visiblemente enfadado ante un plenario poco concurrido. Juncker ha dado las gracias a "los que se han molestado en acudir a la sala", para asistir a un debate en el que los eurodiputados tenían que repasar junto a Juncker y el Gobierno de Malta los seis meses en los que el país ha ostentado la presidencia de la Unión Europea.

"No hace falta más que la treintena de diputados sentados hoy aquí para mostrar que la Eurocámara no es seria", ha disparado. El que fuera primer ministro luxemburgués durante más de una década y media ha reprochado a los eurodiputados que, si en lugar de tener de invitado al primer ministro maltés, Joseph Muscat, tuvieran a la canciller alemana, Angela Merkel, o su homólogo francés, Emmanuel Macron, el pleno estaría lleno.

"El Parlamento es totalmente ridículo", ha insistido Juncker, momento en el que el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, le ha interrumpido visiblemente molesto, para pedirle "respeto". "No es la Comisión la que controla al Parlamento, sino el Parlamento el que controla a la Comisión", ha recordado Tajani. "No somos ridículos, le ruego que utilice un lenguaje diferente", ha añadido.

Juncker, por su parte, ha amenazado con no volver a atender a encuentros de este tipo. Y ha asegurado que la actitud de los diputados europeos es una falta de respeto, en concreto, a los países pequeños de la Unión Europea, unas palabras que han arrancado algunos aplausos entre los presentes y una amplia sonrisa de Muscat.

Jesús EscuderoJesús Escudero

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios