PIDEN LA DIMISIÓN DE MAY

Los laboristas dispuestos a formar gobierno en minoría

Los laboristas están dispuestos a formar un Gobierno británico en minoría, de confirmarse que ningún partido sacaría la mayoría absoluta en los comicios de este jueves

Foto: El líder laborista Jeremy Corbyn. (EFE)
El líder laborista Jeremy Corbyn. (EFE)

Los laboristas están dispuestos a formar un Gobierno británico en minoría, de confirmarse que ningún partido sacaría la mayoría absoluta en los comicios de este jueves en el Reino Unido, según la portavoz de Exteriores laborista, Emily Thornberry.

[En directo: siga el recuento de las elecciones en Reino Unido]

Por su parte, el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, afirmó hoy que la primera ministra, la conservadora Theresa May, ha perdido el mandato que esperaba obtener en las elecciones anticipadas que convocó en abril y le pidió que "se vaya" para dejar paso a otro Gobierno.

Según un sondeo a pie de urna de las emisoras BBC, ITV y Sky, los conservadores de la primera ministra británica, Theresa May, sacarían 314 escaños, 17 menos de los que tenían en la Cámara de los Comunes cuando se disolvió el Parlamento, mientras que los laboristas ganarían 34 hasta obtener 266 escaños.

Para obtener la mayoría absoluta, es necesario sacar 326 escaños en una cámara baja formada por 650 asientos, según el sistema electoral británico de mayoría simple a una sola vuelta.



Thornberry dijo que los laboristas podrían presentar un programa de Gobierno y un presupuesto del Estado, y pedirían que fuesen apoyados por otras formaciones políticas. "Es posible que formemos el próximo Gobierno y, si lo hacemos, no habría coalición. Ni coalición ni acuerdos", añadió.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios