39 años y presidente de Francia: Macron y otros jóvenes políticos que llegaron al poder
  1. Mundo

39 años y presidente de Francia: Macron y otros jóvenes políticos que llegaron al poder

Emmanuel Macron se convirtió este domingo en el presidente más joven del Estado francés de la V República, iniciada en 1958, por delante de Valéry Giscard d'Estaing,

Emmanuel Macron se convirtió este domingo en el presidente más joven del Estado francés de la V República, iniciada en 1958, por delante de Valéry Giscard d'Estaing, elegido presidente en 1974 con 48 años.

[Directo: Todo sobre los resultados de las elecciones en Francia]

Sin embargo, hay varios políticos que accedieron al poder con menor edad, como es el caso de Viktor Orbán, que alcanzó la presidencia de Hungría con tan solo 35 años; los mismos que tenía Benazir Bhutto cuando asumió el cargo de primera ministra de Pakistán en 1988. Con uno menos, Taavi Roivas se convirtió en presidente de Estonia en 34 años.

Recopilamos en este álbum los otros jóvenes políticos que, como Macron, al alcanzado el poder, entre ellos, Felipe González, que con 40 años pisó La Moncloa. Al margen de los regímenes democráticos, hay que destcar los 34 años con los Kim Jong-un se hizo con el poder de Corea del Norte, o los 32 años de Fidel Castro.