Theresa May, tras el atentado de Londres: "Nunca cederemos al miedo"
  1. Mundo
el ataque ha dejado cinco fallecidos

Theresa May, tras el atentado de Londres: "Nunca cederemos al miedo"

La primera ministra británica ha dirigido su discurso a sus compatriotas en el que ha agradecido el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad

placeholder Foto: Theresa May. (EFE)
Theresa May. (EFE)

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, se ha dirigido al país en un breve discurso en el que ha tildado el ataque terrorista de Londres como "depravado".

[La última hora de los atentados en Londres, en directo​]

May ha destacado que no es casualidad que el atacante eligiera el Parlamento británico, que representa "la democracia, la libertad y el estado de derecho". "Es un objetivo para los que rechazan esos valores", ha añadido, "y cualquier intento de derrotar esos valores a través de la violencia y el terror estará condenado al fracaso".

[Todas las imágenes del atentado]

May ha querido agradecer "la valentía excepcional" de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que actuaron durante el atentado. Además, ha destacado la figura del agente fallecido. Por último, ha confirmado que el Parlamento abrirá sus puertas ese jueves en una sesión normal y pidió a los británicos que no cedan ante el miedo.

El ataque terrorista, cuyo supuesto autor ha sido identificado por la policía, ha dejado cinco muertos y 40 heridos. Entre los fallecidos está un agente de policía acuchillado.

Atentado en Londres Theresa May Atentado Terrorismo
El redactor recomienda