elecciones presidenciales en francia

El candidato Macron niega los rumores que aseguran que es homosexual y adúltero

En las últimas semanas el cotilleo se había convertido en munición electoral para sus rivales después de que varios medios vinculados al Kremlin lo propagasen

Foto: Emmanuel Macron en un mitin el pasado 4 de febrero. (REUTERS)
Emmanuel Macron en un mitin el pasado 4 de febrero. (REUTERS)

El exministro de Economía y candidato a las presidenciales francesas Emmanuel Macron tuvo que desmentir este martes los rumores que apuntan a que mantiene una relación homosexual con el presidente de Radio France fuera de su matrimonio. En las últimas semanas, varios medios vinculados al Kremlin habían propagado el cotilleo, lo que ha obligado al político a pronunciarse públicamente sobre su orientación sexual.

"Si en alguna cena, o en alguna cadena de mensajes, os dicen que mantengo una doble vida con Matthieu Gallet [presidente de Radio France] o con cualquier otra persona, será que se me ha escapado un holograma, pero sin duda no seré yo", aseguró el francés este martes. "El rumor no solo es desagradable para Brigitte [su mujer], sino que además se pregunta cómo me las arreglo físicamente", bromeó el exministro.

El candidato adoptó un tono distendido para abordar el asunto, pero se trata de un rumor que lleva semanas propagándose por los mentideros políticos. Medios vinculados al Kremlin, como 'Sputnik' o 'Russia Today', han sido los encargados de extenderlo, pero en los últimos días también ha acaparado titulares en medios franceses como la revista 'Closer', propiedad de Berlusconi. Dicha publicación afirmó tener fotografías que probaban la relación, aunque nunca llegó a publicarlas.

¿Estrategia del Kremlin?

La vida sexual de los políticos es un tema que 'vende', pero algunos consideran que son otros los motivos por los que se ha extendido este rumor en las últimas semanas: el presidente ruso no oculta su simpatía hacia Marine Le Pen y ha intentado influir en elecciones extranjeras en varias ocasioness, por lo que algunos no dudan en afirmar que el Kremlin está detrás de este rumor.

Sea o no cierta esta teoría, la orientación sexual de Macron no parece influir en el voto de los franceses, ya que en los últimos días el exministro ha seguido subiendo en los sondeos hasta convertirse en uno de los favoritos a ocupar el Elíseo.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios