2009 - 2017

Poco público para la investidura de Trump (en comparación con el llenazo de Obama)

Las fotos aéreas muestran una importante diferencia de asistencia

Foto: A la izquierda, el público para ver a Donald Trump a la hora de comienzo del acto (12:01). A la derecha, la primera investidura de Obama (Reuters)
A la izquierda, el público para ver a Donald Trump a la hora de comienzo del acto (12:01). A la derecha, la primera investidura de Obama (Reuters)

Si los asistentes a la investidura de un presidente sirven como termómetro del entusiasmo que despiertan entre la población, queda claro que Trump no es precisamente el más popular. Como puede verse, las fotografías aéreas de este viernes comparadas con las de la primera investidura de Barack Obama en 2009 dejan en mal lugar al nuevo líder de Estados Unidos.

No obstante, hay que considerar que Trump jugaba en terreno hostil. Washington DC es un incontestable feudo demócrata, donde el voto a Hillary Clinton superó el 90% en las pasadas elecciones de noviembre (el nuevo presidente apenas alcanzó el 4%). En cualquier caso, la ceremonia no deja de ser un evento multitudinario al que acuden cientos de miles de personas, por lo que la vista desde menos altura ofrecía una imagen lo bastante espectacular como para que no se apreciaran los huecos que probaban que la asistencia estaba muy lejos de los 1,8 millones de personas que se acercaron a presenciar la investidura del primer presidente negro de Estados Unidos.

Discurso de Donald Trump (Reuters)
Discurso de Donald Trump (Reuters)

La diferencia de asistentes ha sido motivo de enfrentamiento en las redes sociales entre partidarios y detractores de Trump. Mientras los primeros argumentaban que "los republicanos tenemos trabajos a los que acudir", los segundos replicaban irónicamente: "Pensaba que en este país no quedaban trabajos y que por eso había que votar a Trump".

Juramento de Obama (Reuters)
Juramento de Obama (Reuters)
Juramento de Trump (Reuters)
Juramento de Trump (Reuters)

La familia Obama (Reuters)
La familia Obama (Reuters)
La familia Trump (Reuters)
La familia Trump (Reuters)

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios