tras la victoria de donald trump

"Trump, día 1": actos racistas contra latinos, musulmanes y negros en las calles de EEUU

Adolescentes gritando "construyamos ese muro" en Michigan y pintadas en puertas y paredes que piden "una América solo para blancos" son algunos mensajes racistas de las últimas horas

Foto: Mensaje que ha aparecido en una pared de Carolina del Norte: La vida de los negros no importan, tampoco sus votos. (Twitter)
Mensaje que ha aparecido en una pared de Carolina del Norte: "La vida de los negros no importan, tampoco sus votos". (Twitter)

Varios mensajes racistas han aparecido en las últimas horas en puertas y paredes de las viviendas de miembros de minorías en Estados Unidos, así como en algunas universidades e institutos, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones. Este jueves un grupo de alumnos de Michigan han gritado a sus compañeros latinos en el comedor frases como "construye ese muro", en clara referencia a la polémica propuesta del republicano a su construcción en la frontera con México. 

"Trump, día 1": actos racistas contra latinos, musulmanes y negros en las calles de EEUU

El hilo de Twitter "Trump, día 1" está recogiendo los numerosos incidentes racistas que están teniendo lugar en el país desde el triunfo del candidato republicano, cuyo programa y declaraciones públicas han tenido un marcado carácter antiinmigración. Desde ciudadanos de origen árabe que se han encontrado la palabra "Trump" escrita en su puerta a jóvenes musulmanes a los que han increpado por la calle al grito de "Es hora de largarte de este país, Apu". En algunos casos, las agresiones han sido físicas.

"América solo para blancos"

Pintadas como "de vuelta a África" o "volvamos a hacer grande Amérca de nuevo", han aparecido en algunas paredes de una escuela secundaria de Minnesota. Además, en una de las puertas del cuarto de baño pueden leerse mensajes racistas como "solo para blancos",  "América blanca" u "Ahora los blancos van a tomar el relevo". Junto a estas frases aparece, en letras mayúsculas, la palabra "Trump". 

Mientras, en la universidad de San José, en California, un joven encapuchado tiró al suelo a una mujer al intentar quitarle el hiyab. Otra, en este mismo centro, tuvo que quitárselo ante el temor de un enfrentamiento con varios jóvenes que celebraban la victoria del republicano con camisetas con su cara. 

También en la universidad de Nueva York, concretamente en la facultad de Ingeniería, ha aparecido la pintanda "Trump" en la puerta de una sala de oración para musulmanes. 

En Durham, Carolina del Norte, los actos racistas se han dirigido a los negros con mensajes como: "La vida de los negros no importan, tampoco sus votos". Poco después ha sido borrado por las autoridades.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios