GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA

Los imanes piden desde los minaretes que la población salga a defender a Erdogan

En algunas ciudades turcas han empezado a producirse saqueos en tiendas de comida, y en algunos casos en sucursales bancarias, según informan medios turcos

Foto: Defensores de Erdogan en la plaza Taksim (Reuters)
Defensores de Erdogan en la plaza Taksim (Reuters)

Algunos imanes están haciendo un llamamiento a la resistencia desde los minaretes de sus mezquitas para frenar el golpe de estado, según confirma a El Confidencial un testigo en el barrio estambulí de Halkali. En algunas ciudades turcas han empezado a producirse saqueos en tiendas de comida, y en algunos casos en sucursales bancarias, según informan medios turcos.

Numerosos disparos y explosiones se oyeron hoy en Ankara cerca de la dirección nacional de Seguridad y enfrente de la sede de la televisión pública TRT, informaron las emisoras turcas. Además, se registró una fuerte explosión en el centro de laa unidad especial de la Policía en la región de Golbasi en Ankara, agregan las fuentes, que retransmiten imágenes en directo.

El ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, ha pedido a la población que se eche a la calle y "salte sobre los tanques" para detener el intento de golpe de Estado iniciado por militares rebeldes. En un mensaje a través de la emisora pública TRT, Bozdag pidió a la gente que acudiera a la sede del Estado Mayor y del Palacio Presidencial en Ankara donde, dijo, tenía noticias de que se habían registrado heridos de bala. "Invito a la gente a saltar sobre los tanques. A ir a las plazas de Ankara", animó el responsable de Justicia.

Bozdag también pidió a los soldados que no actúen contra los intereses del país. El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, también ha hecho un llamamiento al pueblo a resistirse contra el intento de golpe de esta noche que, aseguró, está protagonizado por un pequeño grupo de militares.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios