ESPERA INICIAR LOS TRÁMITES "INMEDIATAMENTE"

Martin Schulz considera que el 'Brexit' "no inicia una crisis para la Unión Europea"

El presidente del Parlamento Europeo lamentó la salida de Reino Unido de la UE, sobre lo que considera que debe iniciar "inmediatamente" el proceso de salida

Foto: Los británicos apuestan por la libertad frente a la UE (Efe).
Los británicos apuestan por la "libertad" frente a la UE (Efe).

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, afirmó que "lamenta mucho" el resultado del referendo británico, pero aseguró que estaban preparados también para una victoria del 'Brexit' y garantizó que esto "no es una crisis de la Unión Europea". Schulz dijo también que el proceso para la salida del Reino Unido de la UE tiene que ser iniciado "inmediatamente", tras lo que comenzarán las negociaciones sobre el procedimiento de salida del país del club comunitario, que lo convertirán "en un tercer país en relación con el mayor mercado único del mundo".

Schulz cuenta con este temprano inicio de las negociaciones para la salida de Reino Unido de la Unión Europea después del referéndum en el que esta opción ha sido la más votada, resultado que, agregó, respeta. Una "situación de incertidumbre durante años" no es del interés de ninguna de las dos partes, afirmó Schulz en declaraciones al programa matinal de la televisión pública 'ZDF'.

La UE negociará ahora "seriamente" con el Reino Unido, que en un futuro será tratado como "tercer país", recordó. "Respetamos este resultado. Pero el Reino Unido ha decidido irse", subrayó. El presidente del Parlamento Europeo considera que el primer ministro británico, David Cameron, tiene parte de culpa en la derrota de los partidarios de permanecer en la UE y agregó que el jefe del Gobierno británico asume "una gran responsabilidad".

A la pregunta de si la decisión del 'Brexit' realmente será aplicada, Schulz indicó que "no se puede consultar al pueblo y después decir que el resultado no me interesa". Al mismo tiempo, se mostró convencido de que el 'Brexit' no tendrá como consecuencia la salida de otros países de la UE. "No habrá una reacción en cadena", aseguró Schulz, y agregó: "No creo que otros países se sientan alentados a emprender este peligroso camino". 

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios