"europa permanecerá ahora unida"

El ministro de Asuntos Exteriores, tras el Brexit: "Es un día triste para Europa"

Frank-Walter Steinmeier se ha mostrado convencido de que Europa debe permanecer ahora unida y mirar hacia adelante

Foto: El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier (EFE)
El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier (EFE)

Alemania no ha evitado expresar su opinión respecto a la salida de Reino Unido de la Unión Europea. El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, ha lamentado los resultados del referéndum británico y ha considerado que es "un día triste para Europa y Gran Bretaña". En un mensaje colgado en la página del Ministerio en la red social Twitter, Steinmeier calificó los resultados de "realmente desilusionantes".

[Reino Unido abandona la Unión Europea: siga en directo toda la información]

Su colega, el ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schäuble, también ha lamentado el resultado del referéndum británico y se ha mostrado convencido de que Europa debe permanecer ahora unida y mirar hacia adelante."Respetamos el resultado del referéndum británico. Habría deseado que el resultado hubiera sido otro", declaró el ministro, quien agregó: "Europa permanecerá ahora unida. Juntos tenemos que sacar lo mejor de la decisión de nuestros amigos británicos".

[En directo: así están reaccionando las bolsas tras el Brexit]

Después de conocerse el escrutinio definitivo, el Reino Unido ha optado por abandonar la UE al haber superado el 50% de los votos el bando defensor del Brexit en el referéndum celebrado ayer jueves. La participación en el plebiscito alcanzó el 72% contabilizadas 374 áreas de las 382 zonas de las que está compuesto el mapa electoral británico. 

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios