Los elogios de Donald Trump a Kim Jong-Un
  1. Mundo
Ya elogió a Vladimir Putin

Los elogios de Donald Trump a Kim Jong-Un

Durante un acto de campaña, Trump le ha calificado de "maníaco" pero ha pedido "reconocer" sus méritos por imponerse como líder de un país como Corea del Norte

Foto: Los elogios de Donald Trump a Kim Jong-Un
Los elogios de Donald Trump a Kim Jong-Un

Nueva polémica de Donald Trump. Con una precampaña electoral muy reñida y con el republicano y la demócrata Hillary Clinton casi empatados en las encuestas, el magnate ha vuelto a protagonizar titulares de los periódicos de medio mundo debido a sus declaraciones en las que ha elogiado al líder norcoreano Kim Jong-un.

Durante un acto de campaña, Trump le ha calificado de "maníaco" peroha pedido "reconocer" sus méritos por imponerse como líder de un país como Corea del Norte. "Díganme cuántos jóvenes con 26 o 25 años que tenía cuando murió su padre se imponen a unos generales duros y toma el poder", ha dicho el precandidato presidencial del Partido Republicano en durante un acto en la ciudadde Ottumwa, en el estado de Iowa.

"Es increíble cómo se deshizo de sus rivales", ha elogiado a Kim Jong-un recordando que en 2013 asesinó a su tío por traicionar al país. "Elimió a este, al otro... Lo de este tipo no es un juego y no podemos jugar con él", ha opinado.

Ya elogió a Vladimir Putin

Trump también se ha referido al anuncio de Corea del Norte de su primer ensayo con una bomba de hidrógeno que, según él, demuestra que el líder norcoreano "controla totalmente" a China.

Esta no es la primera ocasión en la que el el magnate norteamericano dirige alabanzas a otros dirigentes rivales de Estados Unidos, como el presidente ruso, Vladimir Putin, de quien dijo que era "la persona más poderosa del mundo" y capaz de "hacer lo que quiera y salirse con la suya".

"Es un honor recibir elogios de un hombre tan respetado en su país y en el exterior", ha sido la respuesta de Putin, sobre el que Trump dice que "está haciendo carne triturada" con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien siempre señala como un líder débil.

Gobierno de Donald Trump Kim Jong-un Vladimir Putin Noticias de Corea del Norte Hillary Clinton Partido Republicano Barack Obama