Francia avisa de un Citroën Xsara en el que podría ir un autor de atentados
  1. Mundo
PIDEN EXTREMAR LA PRECAUCIÓN EN LA FRONTERA

Francia avisa de un Citroën Xsara en el que podría ir un autor de atentados

No tiene antecedentes en Francia y a priori no se le relaciona con ningún vehículo matriculado en el país vecino. Tenían en principio apoyo logístico radicado en Bélgica

Foto: Mensaje de la policía francesa sobre Abdeslam Salah
Mensaje de la policía francesa sobre Abdeslam Salah

Francia ha comunicado a los servicios antiterroristas españoles queSalahAbdeslam, de 26 añosy nacido en Bruselas (Bélgica)puede viajar a nuestro país.La propia policía francesa ha difundido su foto y sus datos en busca de colaboración ciudadana. Además, ha pedido a las policía europeas que extremen la precaución en las fronteras sobre un Citroën Xsara.

[Siga en directolos sucesos de los ataques en Francia]

Los servicios antiterroristas han recibido un aviso de sus compañeros franceses sobre este individuo, al que califican como "peligroso", y que no ha sido detenido hoy en la operación de Saint-Denis. No tiene antecedentes en Francia y a priori no se le relaciona con ningún vehículo matriculado en el país vecino. Aunque los tres comandos que han atentado en París tenían en principio apoyo logístico radicado en Bélgica, las autoridades francesas no quieren correr ningún riesgo y están en constante contacto con los servicios antiterroristas españoles pasando información de cualquier sospechoso relacionado con los ataques en la capital gala.

Salah Abdeslam tienedos requerimientos de búsquedapor los servicios antiterroristas de Francia y de Bélgica. Por el momento, se desconoce su implicación en los atentados, pero en la información que ha llegado a España se pone de manifiesto que su localización es una petición expresa de la policía francesa.

En cuanto a sus rasgos físicos, mide 1,75 metros y se trata de una persona corpulenta con ojos marrones. En la información que han trasladado los investigadores franceses a las policías europeas, entre ellas la española, se aportan otros datos como el nombre de los padres del sospechoso: Abderrahma y Yamina Faklan, según las mismas fuentes consultadas.

Los expertos españoles en la lucha antiterrorista ya investigan también si alguno de los yihadistas autores de los atentados de París teníaalgún tipo de vinculación con España, como ha sucedido en ocasiones anteriores con terroristas que actuaron en el país galo. Ayer se registraron retenciones en los diversos pasos fronterizoscon Francia consecuencia de los rigurosos controles llevados a cabo,

El redactor recomienda