le da la bienvenida desde su cuenta en twitter

Picardo califica la llegada de un submarino nuclear a Gibraltar de prueba de "soberanía"

El ministro principal gibraltareño da a conocer a través de las redes sociales la llegada del submarino de propulsión nuclear 'HMS Torbay', que realiza una escala en el puerto del Peñón

Foto: Un submarino nuclear, a su entrada en el puerto de Gibraltar en el mes de junio pasado. (EFE)
Un submarino nuclear, a su entrada en el puerto de Gibraltar en el mes de junio pasado. (EFE)
El submarino de propulsión nuclear 'HMS Torbay' ha arribado este sábado a Gibraltar para efectuar una escala en el puerto del Peñón. Alrededor de las 10.00 horas hizo su aparición en aguas de la bahía de Algeciras en dirección a Gibraltar el sumergible, de la clase Trafalgar.

El ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, ha aprovechado la llegada del buque para señalar, a través de su cuenta de Twitter, que "no hay mejor afirmación de la soberanía británica sobre las aguas territoriales de Gibraltar" y ha dado la bienvenida al submarino.

Esta embarcación fue objeto de polémica en marzo de este mismo año, ya que desde Gibraltar denunciaron una "maniobra arriesgada" de la Guardia Civil, en concreto de la patrullera 'Río Cerdeña', acusada de haber cortado por la proa el desplazamiento del sumergible

Picardo califica la llegada de un submarino nuclear a Gibraltar de prueba de "soberanía"

En aquella ocasión, el Gobierno del Peñón comunicó el "considerable peligro" que la citada maniobra había tenido tanto para la nave como para su tripulación. El submarino británico se vio obligado "a reducir la velocidad de forma repentina" debido a la incursión en su trayectoria de la lancha de la Guardia Civil. Además, hubo de aguardar para proseguir su marcha a que los efectivos españoles salieran de la zona.

Los incidentes en la zona entre patrulleras o barcos españoles y gibraltareños se producen con cierta asiduidad. En el mes de mayo, dos ocupantes de un pesquero de Gibraltar avisaron a la Policía del Peñón de que la Guardia Civil española pretendía abordar su embarcación. La Real Policía del Peñón se personó en el lugar de los hechos para proteger al pesquero, lesionándose un oficial que saltó a la embarcación para su protección.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios