Es noticia
Kim Jong-Un, el creador de tendencia de Corea: cambia su look y se recorta las cejas
  1. Mundo
rompe con el tradicional corte de otros líderes

Kim Jong-Un, el creador de tendencia de Corea: cambia su look y se recorta las cejas

El dictador dice adiós a ese look casi adolescente con el pelo completamente rapado en los laterales y la cabellera despeinada para optar por un estilo mucho más agresivo. Con él gana varios centímetros

Considerado el país más hermético del mundo, todo lo que acontece en el interior de las fronteras de Corea del Norte es casi un secreto de estado. Sin embargo, cualquier cambio perceptible se convierte en noticia sin importar el contenido de la misma.

Esto mismo ha ocurrido esta semana después de que la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) difundiera varias fotografías del líder coreano luciendo un nuevo look con el que ha dicho adiós a su gran parecido físico con su abuelo Kim Il-sung. Tomadas este miércoles en un reunión con el Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, en ellas se observa cómo Kim Jong-un aparece visiblemente cambiado aunque en un simple vistazo las modificaciones no sean del todo perceptibles.

El dictador dice adiós a ese look casi adolescente con el pelo completamente rapado en los laterales y la cabellera despeinada para optar por un estilo mucho más agresivo en el que apenas se mantiene el rasurado. En este sentido, Kim Jong-un recupera parte del pelo que él mismo se obsesionó por ocultar con el único objetivo de quitarse año de encima. Ahora, con este nuevo look el coreano también gana no sólo mayor carácter sino también varios centímetros de altura por el volumen de su nueva cabellera y algunos kilos, lo que le ha convertido en uno de los pocos norcoreanos con sobrepeso.

Sin embargo, este no es el único cambio del dictador en lo que se refiere a su estilo. A su más que creciente gusto por los zapatos de tacón cubano que el pasado mes de septiembre le jugaron una mala pasada tras tropezarse y romperse los dos tobillos, Kim Jon-un ha decidido también dar un nuevo ‘aire’ a su rostro recortándose las cejas para dar un aspecto mucho más serio y amenazante.

Esta decisión del líder norcoreano, que coincide con las duras críticas de varios sectores internacionales por la violación reiterada de los Derechos Humanos en el país, tiene mucho que ver con el sometimiento a su pueblo. Tal y como han analizado varios expertos en política y comunicación internacional, Kim Jong-un utiliza su vestimenta y su estilo no solo para subyugar a los coreanos -que imitan a su líder hasta en el vestir y que tienen rígidas normas incluso para cómo cortarse el cabello - sino para llamar la atención de la comunidad internacional y despistarle de sus verdaderas intenciones.

Las redes se 'mofan' de su cambio

Una vez las fotografías del líder coreano fueron difundidas, Internet se convirtió en el escenario de divertidas comparaciones de Kim Jong-un con varios personajes de dibujos animados como Guile, uno de los emblemáticos personajes de la serie de videojuegos de lucha Street Fighter.

El cambio de look de Kim Jong-un también ha sido una de las noticias del día para los periodistas de su gran enemigo, Estados Unidos. Time, The Huffington Post o la cadena de televisión CNN se han hecho eco de esta transformación.

YOUR TAKE: Who wore it better? #NorthKorea dictator Kim Jong Un or Guile from Street Fighter? pic.twitter.com/MhXzpnVvYp

Considerado el país más hermético del mundo, todo lo que acontece en el interior de las fronteras de Corea del Norte es casi un secreto de estado. Sin embargo, cualquier cambio perceptible se convierte en noticia sin importar el contenido de la misma.

Kim Jong-un Partido Comunista
El redactor recomienda