Los niños tailandeses que pelean para vivir
  1. Mundo

Los niños tailandeses que pelean para vivir

1

La fotógrafa Sandra Hoyn estuvo de vacaciones en Tailandia en 2011, una de las noches asistió a un combate de 'muay thai' en la que los púgiles tenían 7 años. Conocido como "el arte de ocho miembros", se utiliza casi todo el cuerpo, incluyendo los codos, las rodillas y los puños. Tras ver este combate, Hoyn sabía que debía crear una serie para retratar con detalle este duro mundo.

Aunque en un principio a Hoyn le resultó difícil comunicarse debido a las barreras del idioma, tras cuatro semanas finalmente consiguió que los niños y los entrenadores le permitieran fotografiar entrenamientos y combates.

En Tailandia, es común este tipo de prácticas como una forma de escapar de la pobreza.

A pesar de que las fotografías reflejan situaciones que resultan muy peligrosas, Hoyn asegura que no vio a muchos de ellos gravemente heridos, ya que su fuerza no es tan poderosa como la de un luchador adulto. 

"Lo más impactante para mí fue ver la presión sobre estos niños. Ellos son el instrumento para que sus padres puedan ganar dinero, están obligados a ganar porque los padres apuestan mucho dinero. Mucha gente pierde todo su dinero en una noche ", así explica Hoyn cómo lo vivió.

(El copyright de las imágenes pertenece a Sandra Hoyn)