El Confidencial TV

La DGT avisa desde el Palacio de Hielo en su nueva campaña: "España no puede soportar más muertes"

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado su nueva campaña de concienciación de seguridad vial para la operación salida que dará la bienvenida al verano durante la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2. Una época estival donde las restricciones asociadas a la movilidad ya se han levantado y en la que la DGT se ha alejado de las carreteras en su tradicional anuncio para trasladarse a "un lugar cargado de simbolismo" con el objetivo de concienciar a los conductores que vayan a desplazarse por el territorio español en los próximos meses para evitar más muertes en 2020. 

"Como Javier Fernández, es hora de volver a esos lugares a los que llevamos tanto tiempo esperando ir. Hagamos que todo lo aprendido en estos meses tan duros no sea en vano". Con esta premisa, la DGT ha presentado este lunes, 29 de junio, su campaña de concienciación para evitar accidentes de tráfico este verano, en la que se puede ver al patinador español, ganador de dos oros mundiales, siete europeos y un bronce olímpico, pisar de nuevo el hielo de la pista de patinaje del Palacio de Hielo, que ante la saturación de las funerarias de la capital se ha transformado en una morgue durante los momentos más críticos de la epidemia del covid-19, recibiendo los cuerpos de aproximadamente 1.145 fallecidos. 

Desde la pista olímpica de 1.800 metros cuadrados que ha servido de instalación provisional para los fallecidos durante la crisis sanitaria, la DGT advierte de que "este país no puede soportar más muertes" para que antes de conducir, quienes se echen a la carretera en la 'nueva normalidad' lo hagan extremando precauciones. A esta campaña de concienciación, hay que sumar los efectivos que desde el asfalto y el aire vigilarán que se cumplen con las normas de circulación a la hora de disfrutar de las vacaciones en otra provincia.