El Confidencial TV

Das WeltAuto cede siete vehículos a Aldeas Infantiles SOS para la movilidad de unos 300 niños

Das WeltAuto, la marca de vehículos de ocasión del grupo Volkswagen, cederá a Aldeas Infantiles SOS siete automóviles que prestarán servicios de movilidad dentro de los programas de protección de la ONG en diferentes comunidades autónomas para satisfacer las necesidades de unos 300 niños que crecen privados del cuidado de sus padres en seis de las aldeas que la organización tiene en España.

Este acuerdo ha sido presentado este jueves en un acto que contó con la presencia de los máximos responsables de Das WeltAuto en Seat y Volkswagen Group España Distribución, Arantxa Esteban y Antonio García, respectivamente, así como del presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig. Según han explicado, los vehículos se cederán durante un año, al término del cual podrán renovarse por otros de características similares.

Los modelos fueron elegidos en función de las características indicadas por la ONG. En concreto, los vehículos son dos Volkswagen Touran, dos Seat Tarraco, un Volkswagen Sharan, un Skoda Kodiag y un Volkswagen Caravelle. En un principio, el acuerdo, que también incluye el mantenimiento de los vehículos, tiene una duración de dos años, pero Volkswagen ha subrayado que hará "todo lo posible" para renovarlo.

Respecto a su destino, dos de los automóviles permitirán cubrir necesidades de movilidad en Madrid, y los restantes se emplearán en Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. La entrega de los coches se llevará a cabo en las próximas semanas.

Esta iniciativa, bajo el lema 'Una ocasión para ayudar', se enmarca en el compromiso del grupo Volkswagen de apoyar a niños y niñas enriesgo de exclusión. Con ella, Das WeltAuto quiere contribuir a la labor de integración de niños en situación de vulnerabilidad, facilitando los vehículos para que puedan asistir a sus actividades formativas, al médico o a realizar ocio.