El Confidencial TV

Así ha sido la Tomatina 2019 de Buñol (Valencia)

Este miércoles, en la localidad valenciana de Buñol ha tenido lugar una nueva edición de la fiesta popular conocida como la Tomatina, en lo que es su 74 edición. Este año, han acudido un total de unas 20.000 personas, que han disfrutado lanzándose y jugando con miles de kilos de tomates, 150.000 más concretamente, que han sido llevados y distribuidos en siete camiones.

Según datos del Ayuntamiento de Buñol, en esta nueva edición ha destacado la numerosa presencia de visitantes de Europa del este, rusos sobretodo, que se han sumado al aumento notable de la presencia de españoles provenientes de todos los rincones de España y, naturalmente, muchos de la propia Comunidad Valenciana.

Desde la alcaldía están satisfechos con las entradas que se han puesto en circulación para los habitantes de la localidad, pues se han repartido todas, sin embargo, si han notado un ligero descenso en la venta de las entradas individuales, hecho que justifican por el mal tiempo que ha acaecido en los últimos días.