El Confidencial TV

Pablo Iglesias enumera las cuatro "excusas" de Pedro Sánchez para no formar coalición con Podemos

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha aprovechado su turno de réplica en el debate de investidura de Pedro Sánchez para enumerar las "excusas" que su Ejecutivo presentó cuando su formación le propuso formar coalición.

[Sigue en directo la investidura de Pedro Sánchez]

La primera de ellas, en palabras del líder de la formación 'morada', fue que a pesar de no formar mayoría absoluta, Iglesias animó al líder socialsita a probar: "Probemos a presentar un acuerdo de gobierno de coalición y, si no logramos la mayoría absoluta, nosotros replantearemos nuestra posición".

Una posición, prosigue Iglesias, que los socialistas tumbaron por ser demasiado "radical"; ese fue el segundo pretexto. El tercero fue la situación en Cataluña, foco de atención y reproches en los turnos de réplica de esta primera jornada de investidura. La cuarta y última fue, según el líder de Unidas Podemos, dejarlo fuera de cualquier acuerdo.

La intervención de Pablo Iglesias ha sucedido a los anteriores argumentos de Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Casado (PP) y del discurso del candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE). La ronda de réplicas finaliza a las 20:30 horas y se reanudará el martes a las 9:00 horas.