El Confidencial TV

Así ha sido la jornada 39 del juicio al 'procés' con las declaraciones de Xavier Trias y los miembros de la ANC

El juicio por el 'procés' independentista se retoma este lunes en el Tribunal Supremo, a partir de las 10:00 horas, con la testifical del exalcalde de Barcelona Xavier Trias, que dará paso a los primeros testigos de la defensa del expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez, quien ha propuesto citar, entre otros, a dirigentes de la asociación y a una treintena de activistas.

[Siga el minuto a minuto del juicio]

El tribunal que preside el magistrado Manuel Marchena ha señalado para esta semana desde el lunes 6 de mayo hasta el jueves, día 9 -lo habitual es que solo fije de martes a jueves--, la celebración de la vista oral contra los 12 líderes independentistas para encarar la recta final de la fase testifical, que se prevé que concluya este mes de mayo. Según la última diligencia de ordenación, en estos cuatro días se prevé escuchar los testimonios de casi 70 personas.

En primer lugar, este lunes están citados Irineo Alvarado, miembro de una mesa electoral el 1 de octubre de 2017 y cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra. Después será el turno Trias —candidato por la lista de Junts al Parlamento Europeo tras el veto de la Junta Electoral al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont— y Martí Olivella, activista y fundador del movimiento por la paz en Cataluña en la década de 1970.

Por la tarde están convocados otro mosso y los primeros testigos llamados por la defensa de Sànchez, ejercida por el abogado Jordi Pina. Se trata del dirigente de la ANC Pere Miralles; Antoni Morral, diputado del Parlament y secretario general de Crida Nacional per la República, el partido de Puigdemont promovido desde Bélgica; Jordi Vilarasau; dirigente de la Asamblea; y Javier Pacheco, secretario general de CC.OO. en Cataluña.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios