El Confidencial TV

Jesús Fernández-Villaverde: “Hay muchas profesiones en que ir cinco días de la semana al trabajo no tiene sentido”

Jesús Fernández-Villaverde es catedrático de Economía en la Universidad de Pensilvania desde 2007 y miembro del National Bureau of Economic Research (NBER), del "grupo de los cien" y del consejo editorial de relevantes publicaciones nacionales e internacionales. 

Además de ser licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, es doctor en Economía por la Universidad de Minnesota

Por todo ello, es entrevistado por el economista Luis Garicano dentro del ciclo 'Capitalismo después del coronavirus', una serie de conversaciones del eurodiputado español con economistas y científicos sociales sobre la situación tras el covid-19.

Este economista se centra en el estudio de modelos de equilibrio dinámicos y, recientemente, ha puesto el foco en la evolución de la pandemia de coronavirus que vivimos. Durante su conversación, Fernández-Villaverde ha hablado de la relación que existe entre el covid-19 y la recuperación económica. Asegurando que hay que teorizar con cautela, porque con el paso del tiempo puede pasar cualquier cosa, pero considera que al tener en España una economía de mercado y la enfermedad "más o menos controlada", "recuperaremos cerca del 98% de la actividad económica antes de la crisis".