El Gobierno y las organizaciones empresariales han presentado la campaña 'Spain for sure' ('España, seguro que sí'), que cuenta con una veintena de personalidades del deporte, la empresa, la investigación y la gastronomía para decir al mundo que España es un país seguro para el comercio y la inversión.

La campaña, obra de la Secretaría de Estado de España Global, se basa en un vídeo en el que figuran una veintena de 'embajadores honorarios': Pau Gasol, Rafa Nadal, Fernando Alonso, Teresa Perales, Edurne Pasaban, Carolina Marín, los hermanos Roca, José Andrés, Ferrán Adriá, Ana Botín, Valentín Fuster y María Blasco, que exponen las fortalezas de España en una sucesión de imágenes.

"Cuando pase todo esto estaremos más preparados que nunca", dice Gasol; "España es diversa, es tolerante y es de todos", dice Coixet; es un país "donde comer es un derecho", dice el chef José Andrés, y así una veintena de mensajes, con un sentido similar a los de otras campañas realizadas antes por España Global. El vídeo se lanzará el viernes en inglés. "En España 'sure' significa también 'safe'", explica Fernando Alonso los dos sentidos de la palabra "seguro".