Rafa Nadal ha ganado el partido frente a Roberto Bautista por un contundente 6-1 y 6-1. El de Manacor no ha dejado respirar a su compatriota y su estreno en segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo ha sido demoledor. El 'combate' ha durado una hora y 16 minutos.

Si alguien tenía alguna duda de cómo estaría Nadal tras retirarse de Indian Wells (tendinitis del tendón rotuliano), aquí está la respuesta. En poco más de una hora ha barrrido de la pista (de tierra) a uno de los jugadores más en forma del circuito. Bautista llegaba a este duelo de segunda ronda habiendo ganado en este 2019 en dos ocasiones al número uno del mundo, Novak Djokovic. Aquí no pudo hacer nada de nada...

En la central del Montecarlo Country Club que conoce a la perfección, el de Manacor se ha llevado ocho títulos consecutivos, desde 2005 hasta 2012 y ha levantado el trofeo en los últimos tres años ganando 16 partidos seguidos desde su derrota en semifinales contra Djokovic en 2015.

Con un balance ahora de 69 victorias y solo cuatro derrotas, Nadal, prácticamente intratable ante Bautista, se enfrentará por un puesto para los cuartos de final contra Grigor Dimitrov.