El Confidencial TV

Confinados y coordinados: más de 50 artistas se unen en la versión (benéfica) de 'Resistiré'

Poca gente habrá que no conozca el tema 'Resistiré' y casi menos personas habrá que no lo hayan escuchado durante las últimas semanas. La canción del Dúo Dinámico se ha convertido en el verdadero himno del confinamiento obligatorio al que está sometido todo el país desde el pasado 15 de marzo y que se prevé que se alargue, al menos, hasta el 11 de abril. Desde entonces, la vida social se ha trasladado a los balcones, donde muchos comparten no solo el aplauso solidario diario dirigido a los profesionales sanitarios y a todos los trabajadores que hacen que el país no se haya paralizado por completo, sino también algo de aquello que ya no se puede hacer: mantener relaciones sociales, aunque a distancia, con los vecinos. En muchos de esos balcones también ha sonado el 'Resistiré' del Dúo Dinámico

"Hacer música es salud mental", decía Rosalía hace apenas unos días al publicar su nueva canción, 'Dolerme', en plena cuarentena. Italia, también confinada, salía completa a la cantar serenatas contra el coronavirus para conjurar el miedo e incluso antes de que el estado de alarma entrara en vigor nacía el 'Yo me quedo en casa', primer festival de música en Instagram, para poder ser disfrutado en la intimidad de cuatro paredes. Ahora, ha sido el turno de otra treintena de artistas y cantantes, que dirigidos por el productor Pablo Cebrián, han sido capaces de versionar el 'Resistiré', confinados pero coordinados, con un objetivo claro: recaudar fondos que ayudarán a que Cáritas siga "trabajando cada día para acompañar a los más vulnerables". 

La iniciativa parte de Cadena 100, que tras desafiar a los españoles a cantar el conocido tema en los balcones ha optado por "dar un paso más e involucrar directamente al mundo de la música, volcado también en ayudar a superar la pandemia". La voz, talento, música y energía viene de la manode medio centenar de artistas y cantantes que se han sumado a esta iniciativa, de la mano de discográficas como Universal Music, Sony, Warner y Altafonte. Todo lo que se ingrese a través del número de visualizaciones será entregado a Cáritas. 

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído