Homenaje a los sanitarios españoles en el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa
  1. Alma, Corazón, Vida
POR SU TRABAJO CONTRA EL CORONAVIRUS

Homenaje a los sanitarios españoles en el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa

Los colores rojo y amarillo tiñeron los 828 metros de altura que tiene este emblemático edificio ubicado en Dubái

Foto: El Burj Khalifa, con la bandera de España y un mensaje de agradecimiento a los sanitarios (Foto: Twitter)
El Burj Khalifa, con la bandera de España y un mensaje de agradecimiento a los sanitarios (Foto: Twitter)

Los sanitarios españoles están siendo, junto a los miles de contagiados por el coronavirus, los grandes protagonistas de la crisis del Covid-19. Su batalla en primera línea para tratar de salvar vidas está calando hondo en la sociedad y cada noche se les reconoce con aplausos desde todas las casas de España de personas anónimas que quieren agradecer su trabajo.

Sin embargo, ese afán por cuidar de los demás ha traspasado fronteras. En todo el mundo se comienza a valorar el trabajo que médicos, enfermeros, personal de limpieza y todos aquellos que trabajan en los hospitales están llevando a cabo en las últimas semanas para mantener a raya la propagación del coronavirus.

El último ejemplo ha llegado desde Dubái. Allí se levanta el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 828 metros, que ha tenido un precioso gesto con los sanitarios españoles. Los colores rojo y amarillo han teñido este edificio en un homenaje a los profesionales de los centros hospitalarios de nuestro país.

Un homenaje global

Ha sido la cuenta de Twitter de la embajada de España en Emiratos Árabes quien ha subido a las redes sociales las imágenes del edificio con los colores de la bandera nacional. Además, dejaban este mensaje: "Muchas Gracias Burj Khalifa y Emiratos Árabes por este bonito gesto de apoyo a España".

Además, dejaban dos hashtags en el mensaje: 'Este Virus Lo Paramos Unidos' y 'Gracias Profesionales Sanitarios'. En otro tuit explicaban que se había tratado de "un gesto desinteresado y altruista de las autoridades emiratíes a propuesta de esta embajada" y enviaban "mucho ánimo" ante esta crisis sanitaria.

Las imágenes del edificio con la bandera de España han tenido una gran repercusión en las redes sociales y han sido muchas las personas que han querido agradecer a las autoridades de Dubái su gesto con España.

Coronavirus Emiratos Árabes Unidos Vídeo Dubái
El redactor recomienda