Convocatoria a las 22h en los balcones de toda España para homenajear a los sanitarios
  1. España
quédate en casa

Convocatoria a las 22h en los balcones de toda España para homenajear a los sanitarios

Se trata de una iniciativa que se está moviendo por redes sociales en la que se pide a los españoles que se asomen a sus ventanas y balcones para aplaudir al personal sanitario

Foto: Convocatoria a las 22h en los balcones de toda España para homenajear a los sanitarios
Convocatoria a las 22h en los balcones de toda España para homenajear a los sanitarios

El nuevo coronavirus tiene a sus particulares héroes: todos los empleados sanitarios que están trabajando sin descanso para atender a los enfermos y contagiados por este Covid-19. Y los españoles tienen una cita este sábado a las 22:00 horas –sin salir de casa– para agradecérselo.

Se trata de una iniciativa que se está moviendo por WhatsApp y redes sociales para que los ciudadanos de nuestro país hagan un homenaje a los sanitarios desde sus ventanas y balcones. El mensaje que se está extiendo como la pólvora reza: “Homenaje a todos los sanitarios. A las 10 horas de la noche saldremos todos a nuestras ventanas, terrazas y balcones y aplaudiremos”. Una bonita forma de reconocer la labor que está realizando este colectivo y que es clave en la lucha contra el COVID-19.

A la 'quedada' para aplaudir y agradecer a los sanitarios se está sumando cada vez más gente por redes sociales. De momento se han mostrado su apoyo personalidades del mundo de la política como el senador por Navarra Koldo Martínez o la fundadora de UPyD, Rosa Díez. que ha compartido este mensaje por Twitter.

Una iniciativa que viene de Italia

En Italia ya se ha llevado a cabo una acción similar –aunque no dedicada exclusivamente al personal sanitario– como forma de unión de todos los ciudadanos en la lucha frente al coronavirus. Los ciudadanos de Roma salieron a los balcones el segundo día de encierro convocados por un mensaje que circuló por redes sociales, para cantar el himno nacional, 'Fratelli d'Italia' (Hermanos de Italia). La convocatoria fue un éxito y acabó con un aplauso general de los habitantes.

Esta fue solo la primera de las citas que se celebrarán en las fachadas romanas en los próximos días, ya que este sábado está previsto que se cante 'Azzurro', escrita por Paolo Conte para Adriano Celentano, himno oficioso del país, mientras que el domingo será el turno de otra canción energética y vitalista, 'Il cielo è sempre più blu', de Rino Gaetano.

Quédate en casa

La iniciativa española se suma otras que se están moviendo por redes sociales como la de ‘Quédate en casa’. "Enfrentar el coronavirus es responsabilidad de todos. Por ti y por todos: quédate en casa". Ese el mensaje que han lanzado a través de Twitter varios trabajadores sanitarios que están combatiendo, desde los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid, la crisis del Covid-19 en la capital, que ya registra casi 2.000 contagios por coronavirus SARS-CoV-2.

Coronavirus Médicos Enfermeras
El redactor recomienda