Netflix, la plataforma de vídeo bajo demanda, ha dado a conocer el póster oficial de su primera ficción original española, 'Las chicas de cable', así como las primeras imágenes de sus protagonistas dentro de la ficción.
La serie, creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, comienza su historia en el Madrid de 1928, centrando su argumento en la compañía nacional de teléfonos, que abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de chicas se presentan para conseguir un trabajo como operadora, en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de entonces. Desde ese día, los celos, envidias y traiciones se mezclan con la ambición, la amistad y el amor de los personajes de 'Las chicas del cable'.
Cuatro chicas, Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Ángeles (Maggie Civantos), comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad. Para Lidia, Marga, Ángeles y Carlota empieza la lucha por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de entonces les niega. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y juntas irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad.