¿Cómo se pueden perder puntos sin tener denuncias?
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas

¿Cómo se pueden perder puntos sin tener denuncias?

Tenía 15 puntos en mi carnet de conducir, con las dos bonificaciones de 2 y 1 punto recibidas en los últimos años. Me han quitado 2

Tenía 15 puntos en mi carnet de conducir, con las dos bonificaciones de 2 y 1 punto recibidas en los últimos años. Me han quitado 2 puntos por una infracción. En teoría, debería tener ahora 13 puntos, pero he consultado la página web de la DGT y tengo sólo 10 puntos. La pregunta es, ¿se pierde la bonificación de los tres puntos si se ha cometido posteriormente una infracción que lleva acarreada pérdida de puntos, o se trata de un error?. Octavio Vela

No, no se pierde la bonificación una vez que la has obtenido, por lo que puede tratarse de un error. Para poderlo verificar, te aconsejamos que vayas a Tráfico y pidas una consulta detallada de antecedentes y, caso de que compruebes que efectivamente no es correcta la detracción de puntos que te han hecho, presenta un escrito solicitando la oportuna rectificación.

Sanciones de la DGT impagables que luego se pagan con recargo

Recibo una sanción por ir a más velocidad de la permitida. Voy a pagarla y no puedo, el sistema informático de la DGT dice que ya está abonada; lo mismo ocurre en Correos. Pasados varios meses recibo una sanción aumentada en tres veces la cuantía de la anterior, por no haber identificado al conductor. ¿Esto es el sistema normal para cobrar una multa. Marisa García Sanz.

Si se trata de una infracción de velocidad de las que llevan aparejada pérdida de puntos (importe superior a 100 €), efectivamente no puedes pagarla ni en el banco ni en Correos porque lo que Tráfico te exige previamente es la identificación del conductor. Quizás eso es lo que ha ocurrido en tu caso, y al no contestar a Tráfico facilitando los datos del conductor la multa por exceso de velocidad se ha convertido en otra por no identificar al conductor, cuyo importe es el triple del expediente de origen. Eso sí, sin pérdida de puntos.

Multa