Es noticia
Los mejores viajes, en la web de Land Rover
  1. Motor
PARA COMPARTIR EN LA RED las AVENTURAS en coche

Los mejores viajes, en la web de Land Rover

Desde enero ya hay más de 400 viajes de aventuras contados por sus protagonistas con sus historias, anécdotas, recorridos, fotos y videos

Foto: Alec y Jan Forman en una gran aventura de Essex a Pakistán con brújula
Alec y Jan Forman en una gran aventura de Essex a Pakistán con brújula

Land Rover ha puesto en marcha una nueva página web para que todos los propietarios y amigos de la marca británica puedan colgar en ella sus mejores experiencias de viaje a los mandos de uno de los modelos del legendario fabricante de vehículos todoterreno.

No hay ni un solo coche en el mercado con el que a largo de todos estos años se hayan podido hacer viajes más interesantes y aventureros que con el Land Rover Series, el todoterreno de los años cincuenta, que hoy sigue vivo a través de su sucesor, el Defender, un modelo que espera su relevo para el año que viene. Por ello, la marca ha puesto en marcha esta iniciativa, 'Defender Journeys', para que sus muchos incondicionales vuelquen fotos y vídeos y dibujen los recorridos en los que expliquen las mejores aventuras vividas en un coche tan especial.

Esta web está abierta no solo a los viajes de vacaciones o de recreo, sino que también se pueden volcar otros viajes relacionados con el trabajo, con expediciones científicas y demás. Todo lo que sean viajes interesantes tienen cabida en la nueva web de viajes y aventuras de Land Rover.

Esta es una alternativa 2.0 de lo que antes eran los recuerdos en álbumes de fotos familiares o en películas de súper 8, que ahora están además accesibles para millones de usuarios de forma gratuita. Ahora, tras finalizar la producción del actual Defender, y mientras se desarrolla el sucesor de un modelo con tanta historia como éste, Land Rover emprende este ambicioso proyecto: archivar digitalmente los viajes más memorables realizados en el Land Rover 'Series' o en el `Defender´.

La web se inauguró el pasado mes de enero, coincidiendo con el final de la producción del Defender. Ya se han subido más de 400 itinerarios a cual más interesante. Estos ficheros incluyen desde viajes familiares para esquiar a los Alpes franceses, hasta arriesgadas expediciones de miles de kilómetros a través de África.

Los británicos Alec y Jan Forman, por ejemplo, han compartido los detalles de su viaje, realizado en 1977, a bordo de un Land Rover Series II, desde su casa en Brentwood, Essex, hasta Batkhela en Pakistán, en el que recorrieron 26 países guiándose únicamente por un mapa y una brújula.

John Lucas condujo en su época de estudiante un Series III durante más de 1.600 kilómetros a través de las grandes cataratas en Zambia, tras leer un intrigante correo de un compañero de estudios cuyo asunto decía “Tras los pasos de nuestro padre”. Después de encontrarse, ambos fueron a Zambezi River Lodge, donde construyeron el Series III desde cero con la ayuda del padre del otro estudiante y con el que viajaron a los humedales Bangweulu y al lago Tanganica. En 2008, John emprendió un viaje aún más especial, cuando propuso matrimonio a su novia bajo las estrellas en el mismísimo corazón del Kalahari, en Namibia.

El explorador sudafricano Kingsley Holgate usó durante décadas su Land Rover en campañas humanitarias en África y también ha registrado sus viajes, incluyendo una expedición de 18 meses desde Durban (Sudáfrica) hasta el Trópico de Capricornio en Botsuana.

Estos recuerdos y muchos más están registrados en 'Defender Journeys'. Los usuarios pueden navegar por los itinerarios de otras personas o convertirse en parte de la historia oficial de Land Rover subiendo sus propios viajes, pudiendo integrar en los relatos también fotos, videos o mapas del recorrido. Es, sin duda, una experiencia muy aventurera, como no podía ser de otra forma en una marca con un vehículo como el Land Rover Series que representó la aventura en estado puro y que ahora busca un sucesor al más moderno Defender.

Land Rover ha puesto en marcha una nueva página web para que todos los propietarios y amigos de la marca británica puedan colgar en ella sus mejores experiencias de viaje a los mandos de uno de los modelos del legendario fabricante de vehículos todoterreno.

Viajes
El redactor recomienda