Nuevo Volkswagen Touran, monovolumen de familias viajeras dispuestas a pagar más
  1. Motor
SIETE PLAZAS, TDI Y CON 150 CV

Nuevo Volkswagen Touran, monovolumen de familias viajeras dispuestas a pagar más

La versión con el motor TDi de 150 caballos que hemos probado incluye el sistema AdBlue con el que se reducen drásticamente las emisiones de óxidos nitrosos

El nuevo Volkswagen Touran no es el monovolumen compacto de siete más barato del mercado, la verdad, pero si es el que ofrece unas mayores posibilidades de utilización, gracias a sus siete plazas de serie, con las dos últimas escamoteables bajo el suelo del maletero, pero que se pueden poner de manera muy fácil. Además, ofrece la posibilidad de ajustar sus asientos traseros de muchas maneras diferentes, en función de las necesidades de cada momento. Como un buen modelo familiar que es, entre su lista de opciones casi interminable ofrece la posibilidad de unos asientos traseros que permiten elevar la banqueta para llevar niños de manera segura y también opcionalmente un reposacabezas ideal para que los niños puedan viajar de manera cómoda y segura, sin peligro para su cuello incluso si se quedan dormidos.

Mecánicamente es un modelo más del grupo Volkswagen, con los que comparte elementos como su gama de motores, con opciones TDI de bajo consumo y de bajo nivel de emisiones contaminantes gracias al empleo de la tecnología AdBlue que reduce en más de 80 % las emisiones de los peligrosos óxidos nitrosos. Su gama de motores incluye los TDI de 110. 150 y 190 caballos y los gasolina de la familia TSi en versiones de 110, 150 y 180 CV. Por supuesto, cuenta con la opción del cambio DSG de doble embrague que hace la conducción mucho más sencilla y relajada. La alternativa que hemos probado en esta ocasión es la que emplea el motor TDi de 150 caballos con sistema Adblue y un nivel de emisiones de óxidos nitrosos muy bajo, asociado con un cambio manual de seis marchas. Una opción interesante.

En cuanto a tecnología, también es un modelo muy avanzado, y entre los muchos sistemas de ayuda a la conducción disponibles, ofrece el aviso de cambio de carril, el de ángulo muerto, el control de crucero adaptativo o el aviso de poca distancia con el coche delante y el sistema de frenada de emergencia. Pero sobre todo ofrece la posibilidad de seleccionar entre cuatro modos de conducción diferentes, entre uno más deportivo y otro más ahorrador, además del modo individual. Y opcionalmente también cuenta con el DCC o chasis activo, con tres modos de ajuste de la suspensión, confort, normal o deportivo.

En resumen, se trata de un buen monovolumen de siete plazas, con un gran maletero, ideal para hacer grandes viajes con cinco personas en su interior y con un buen volumen de maletero. Un coche estable y muy seguro, que ofrece un buen confort de marcha y con unos consumos realmente ajustados, con un valor homologado de 4,4 litros, pero que resulta un poco caro en su adquisición.

Ficha técnica

Motor: 4 cilindros en línea

Potencia máxima: 150 CV a 3.500 rpm

Par máximo: 340 Nm desde 1.750 rpm

Cilindrada: 1.968 cc

Combustible: gasóleo

Velocidad máxima: 208 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h:9,3 segundos

Tracción: delantera

Consumos homologados (Urbano/ extraurbano/ mixto): 5,3/ 3,9/ 4,4 litros.

Dimensiones (longitud/anchura/altura):4,52 x 1,82 x 1,66

Capacidad maletero: desde 137 hasta 1.857 litros

Peso en vacío: 1.552 kg.

Precio: 31.000 euros.

Tecnología
El redactor recomienda