UN IMPRESIONANTE DEPORTIVO CON 675 CABALLOS

McLaren 675LT Spider, solo para 500 afortunados

Con tecnología de alta competición, pero homologado para su uso en carreteras abiertas. La aerodinámica optimizada o la mayor potencia son algunas de las características de este radical deportivo

McLaren lanza al mercado una nueva joya de cuatro ruedas, el nuevo 675LT Spider, un impresionante descapotable con un motor potenciado hasta los 675 CV. Y lo hace en forma de serie limitada, ya que solo habrá 500 unidades de esta versión. Es un coche de carreras homologado para rodar por carreteras abiertas al tráfico.

El peso ligero, la aerodinámica optimizada o la mayor potencia son algunas de las características destacadas de este radical deportivo firmado por McLaren. Este modelo de carrocería Spider mide 4,55 mm de longitud, 2,09 de ancho y 1,19 de alto. Una dimensiones que sorprenden, sobre todo las dos últimas cifras. Y también destacable su peso, de solo 1.275 kg, gracias al empleo de materiales ligeros como la fibra de carbono o el titanio.

Los McLaren 675 LT, tanto en la versión Coupé de carrocería cerrada como en esta Spider descapotable, están homologados para circular por carreteras abiertas al tráfico. Presentan una línea tan atractiva como dinámica, pero unida con una tecnología derivada de la competición.

McLaren
McLaren

El techo del Spider es de accionamiento eléctrico y se pliega en tres partes diferentes para poderse plegar en un hueco tras el habitáculo. Esta operación se puede realizar en marcha pero siempre que la velocidad no supere los 30 km/h. El nuevo McLaren 675LT está basado en el 650LT pero equipa el mismo motor V8 de 3.8 litros aunque potenciado en el que se emplean nuevos turbocompresores para sacarle más rendimiento. Gracias a este nuevo sistema de alimentación la potencia pasa de 650 hasta 675 CV.

Está construido con materiales ligeros, con monocasco de carbono y se emplea magnesio y titanio en muchos componentes, para reducir el peso y ofrecer una relación peso/potencia de 1,88 kg/CV, en el caso del Coupé y de 1,94 kg/CV en el descapotable. Con estas cifras el nuevo 675 LT puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, con carrocería Coupé y Spider, además de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h en el primer caso y de 326 km/h en el segundo por su peor aerodinámica.

Pese a ser un vehículo que llega desde la competición, el McLaren 675LT Spider presenta un alto nivel de equipamiento de serie, con todos los elementos diseñados para ser prácticos y útiles, de manera que nada se escape al control de conductor. Los asientos han sido fabricados en fibra de carbono y Alcantara, un material mucho más ligero que el cuero. El escape de titanio ayuda también a enfatizar más el sonido del motor.
Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios