ESPACIO DE CARGA DE 220 LITROS TRAS LOS ASIENTOS

McLaren 570GT, el confort también importa

Incorpora el motor V8 con turbocompresor de 570 CV, pero las suspensiones son algo menos firmes en busca de un mayor confort de marcha.

McLaren estrena en el Salón de Ginebra una nueva variante de su modelo de acceso, el 570, que en esta ocasión aumenta la versatilidad de uso gracias a un novedoso portón de cristal en la parte trasera que permite acceder al hueco situado detrás de los asientos para dejar algunos objetos. Es el 570 GT y estará a la venta esta primavera.

Normalmente, bajo la denominación de GT, se esconde siempre la versión más deportiva de una gama, pero en este caso es totalmente distinto. Y es que el 570, denominación que se debe a su potencia, se ofrece con dos variantes de terminación diferentes, el 570S Coupé y esta nueva versión GT. Ambas comparten el mismo equipo motriz, con un V8 con turbocompresor y 570 caballos de potencia, que está asociado con una caja de cambios de doble embrague con siete marchas.

Lo que les diferencia es que mientras que el primero tiene un enfoque más deportivo, sin cosas superfluas, en el caso del nuevo GT lo que aporta es un mayor nivel de equipamiento, sobre todo de confort. Pero el hecho diferencial es que este último, el GT, en lugar de la tapa del motor, que está situado detrás de los asientos, incorpora una luneta de cristal que se puede abrir.

Interior del 570 GT
Interior del 570 GT

Esta luneta está pensada para aumentar las posibilidades de cargar cosas en el interior, aunque el coche lleva delante otro maletero. Pero esta zona resulta ideal para poder poner algún paquete más pequeño, o un abrigo o un bolso. Para facilitar el acceso a esa zona, la apertura de dicha luneta se hace de forma lateral. Los ocupantes pueden abrir con facilidad esta tapa y acceder a un hueco que ofrece 220 litros de capacidad.

El nuevo GT aporta otros cambios en su aspecto mecánico, como son unas suspensiones menos firmes, en busca de ofrecer un comportamiento más confortable, aunque también algo menos deportivo. Y lo mismo ocurre también con la dirección, que es algo más lenta para ofrecer una mayor comodidad de uso a su conductor. Y es que, como la propia marca señala, este es el McLaren de producción más práctico jamás fabricado por la empresa británica.
Motor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios