KMREAL OFRECE FOTOS Y DATOS REALES DEL VEHÍCULO

Una aplicación para facilitar la compra de un coche usado

El informe completo de un vehículo, elegido por matrícula o bastidor, tiene un coste de 7,99 euros. KMreal es la primera plataforma independiente de España que proporciona los datos oficiales

Foto: Acceso a la aplicación KMreal
Acceso a la aplicación KMreal

Estamos en la era de las aplicaciones, y el mundo del automóvil está cada día más relacionado con estas nuevas tecnologías. Además de encontrar información en tiempo real de recorridos, de talleres o de las gasolineras más baratas, una nueva aplicación, KMreal, permite encontrar nuestro coche usado ideal, proporciona fotografías y los datos principales del vehículo. La aplicación está disponible para Apple y Android.

Esta herramienta de consulta resulta muy útil cuando se va a adquirir un coche de segunda mano, ya que hasta ahora esta información solo podía consultarse mediante archivos de talleres y concesionarios oficiales o en las oficinas de compraventa. Que esta información haya permanecido prácticamente oculta ha permitido ventas de coches con una información fraudulenta. Por ejemplo la venta de coches procedentes de un siniestro o ventas anunciadas como si fueran de un particular cuando en realidad era por parte de una empresa con el objetivo de saltarse la obligación de dar una garantía mínima de doce meses.

Lo que KMreal ofrece es que por un pago de 7,99 euros, realizado a través de la propia aplicación desde el móvil, se envía al interesado un informe completo con toda la documentación de un vehículo usado en venta. Este dinero se cobra cuando se envían los datos reales del coche, pero antes, y de forma gratuita, se puede consultar si esta empresa dispone de la información de un vehículo concreto. La búsqueda gratuita se hace por matrícula o por número de bastidor.

KMreal es la primera plataforma independiente de España que proporciona los datos oficiales de vehículos procedentes de renting o leasing a un futuro comprador de un vehículo de segunda mano. Los datos que se envían a los usuarios son kilometraje, fecha de primera venta y en muchos casos los informes de peritación de empresas certificadoras. La base de datos, iniciada en enero de 2015, cuenta ya con la información de los vehículos de la gran mayoría de empresas de renting/leasing de España e incorpora entre 300 y 400 nuevos modelos a diario. El desarrollador de esta herramienta es AnSiB Net Solutions.
Motor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios