Es noticia
Máxima deportividad para el Mini Cabrio
  1. Motor
versión firmada POR JOHN COOPER WORKS

Máxima deportividad para el Mini Cabrio

La versión más portente de la gama Cabrio, firmada por John Cooper Works, incorpora un potente motor turbo de 231 caballos que unido a su ligereza la hace muy radical

Foto: Mini Cabrio John Cooper Works
Mini Cabrio John Cooper Works

La gama Cabrio del nuevo Mini ofrece su versión más potente, el firmado por John Cooper Works, un vehículo con una configuración dinámica, un acabado específico, capota textil y un potente motor de 231 caballos. Es el nuevo tope de gama del fabricante británico, el más caro y también el más deportivo por su potencia, lo que unido a su mayor ligereza le proporciona unas prestaciones más radicales.

El nuevo Mini John Cooper Works ha sido diseñado para que cada uno de sus detalles recuerde a los clásicos Mini de competición. John Cooper Works es la división de BMW que prepara para Mini vehículos de corte muy deportivo. Es una empresa británica fundada en el año 2000 por Michael Cooper, hijo de John Cooper, fabricante de coches de carreras y responsable de los Mini Cooper originales de sus victorias en los rallyes en los años sesenta.

Como la versión con carrocería cerrada, que se lanzó al mercado en mayo del año pasado, el nuevo JCW Cabrio va equipado con un motor 2.0 con tecnología TwinPower Turbo con 231 CV y un par máximo de 320 Nm, lo que les convierte, a ambos, en los Mini más potentes. Este propulsor gana, con respecto a la anterior generación del JCW, 20 caballos, mientras que si se le compara con el Cooper S Cabrio la diferencia es de 39 caballos.

Esta nueva versión está disponible con cambio manual de 6 marchas y, opcionalmente, con una caja Steptronic automática también de seis velocidades. Con estas combinaciones las prestaciones no se hacen de rogar, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos con el cambio manual y 6.5 con el Steptronic. Y una velocidad máxima de 242 y 240 km/h, respectivamente. En cuanto al consumo, 6,5 con el cambio manual y una interesante media de 5,9 litros/100 km con el cambio automático, según los valores de homologación.

El Mini John Cooper Works Cabrio emplea tracción delantera, con un chasis deportivo adaptado a este modelo en concreto, e incluye frenos Brembo, llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño específico y un sistema de asistencia de la dirección progresiva en busca de un comportamiento más radical.

Entre las opciones, se puede incluir el sistema de control dinámico de la amortiguación, el control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC) y control de rendimiento. La línea del Mini JCW Cabrio destaca exteriormente por grandes entradas de aire en el faldón delantero, umbrales laterales y faldón posterior específicos. Opcionalmente, se puede elegir con el color de carrocería Rebel Green, que está reservado solo para las versiones con esta firma.

La capota es textil y de accionamiento totalmente eléctrico. Se puede abrir y cerrar en 18 segundos siempre que se circule a menos de 30 km/h, mientras que la función de techo corredizo es utilizable a cualquier velocidad. Entre las opciones, los más puristas del Mini tienen a su disposición la capota Mini Yours, con la bandera Unión-Jack entretejida.

En el habitáculo se respira un ambiente tan deportivo como elegante. Dispone de barras antivuelco completamente integradas, asientos deportivos con apoyacabezas integrados, volante en piel provisto de mandos para diversas funciones, pedales de acero inoxidable y embellecedores propios de la versión. De serie incluye seis airbags, sistema ISOFIX, capó activo para protección de peatones, selector de modos de conducción, climatizador, radio Mini Boost así como Park Distance Control.

El nuevo Mini John Cooper Works cuenta entre las opciones con pantalla Head-Up Display, ayuda al aparcamiento, cámara de marcha atrás, climatización específica y reforzada para vehículos descapotables, protector contra el viento, navegador… y además un programa completo de información y entretenimiento.

La gama Cabrio del nuevo Mini ofrece su versión más potente, el firmado por John Cooper Works, un vehículo con una configuración dinámica, un acabado específico, capota textil y un potente motor de 231 caballos. Es el nuevo tope de gama del fabricante británico, el más caro y también el más deportivo por su potencia, lo que unido a su mayor ligereza le proporciona unas prestaciones más radicales.