CINCO VERSIONES DESDE 156 HASTA 367 CABALLOS

Mercedes SLC, cambio de nombre para celebrar sus 20 años

En el nuevo 'roadster' se mantiene una variante de gasóleo que es única en este tipo de coches. Es un descapotable biplaza, un tipo de vehículo en el que la marca alemana tiene una gran tradición

Estas son las primeras imágenes del nuevo roadster de Mercedes, el SLC, cuyas entregas comenzarán en marzo, precisamente cuando se cumplen 20 años desde su primer lanzamiento comercial. El vehículo es el sucesor del SLK, incorpora además del cambio de nombre, numerosos cambios estéticos y una nueva gama de motores que incluye un AMG de 367 caballos y una variante diesel de 204 CV.

La marca Mercedes sigue con su imparable ritmo de lanzamiento de nuevos modelos, entre los que en el año 2015 se ha centrado mucho en sus variantes de enfoque todocamino, aunque sin olvidar modelos espectaculares como el Clase S Coupé y el Cabrio, o el AMG GT. Pero ahora, en marzo, lanzará su nuevo descapotable biplaza, un tipo de vehículo en el que la marca tiene una gran tradición.

Mercedes lanzó en el año 1996 el SLK como una versión pequeña y más accesible de su reconocido SL. Un vehículo que fue un éxito de ventas y que ha tenido dos actualizaciones, una en el año 2004 y otra, la última, en el 2011. Hasta la fecha se han vendido más de 670.000 unidades de un vehículo dirigido a un mercado bastante reducido, como es el de los roadster.

Interior del Mercedes SLC 300
Interior del Mercedes SLC 300

El nuevo modelo trae consigo un cambio de nombre con el que se quiere hacer más fuerza en el hecho de que este biplaza emplea la plataforma del nuevo Clase C. Y aporta una completa renovación de su gama de motores, con una oferta formada por cuatro variantes de motor de gasolina y una diesel.

El punto de partida es el SLC 180 con un propulsor de cuatro cilindros con 156 caballos. Es un motor de 1,6 litros que se emplea también en el Clase A. Por encima encontramos el SLC 200 cuya potencia sube hasta los 184 caballos y en un escalón superior el SLC 300 en el que ya se habla de 245 CV. Todos ellos tienen un esquema de cuatro cilindros.

Como tope de la gama encontramos la variante AMG, el SLC 43, cuya potencia alcanza los 367 caballos y que supone la única variante de seis cilindros de la gama. De la misma forma que hay dos extremos en la oferta del nuevo SLC, con una variante de potencia muy baja y otra muy elevada, también su ofrece un diesel. En este caso se trata del SLC 250D de 204 caballos, con un cuatro cilindros.

Por lo que respecta a su caja de cambios, las variantes más potentes incorpora de serie el cambio 9-G-tronic de nueve marchas, mientras que las dos variantes de acceso de gasolina, los de 156 y 184 caballos, tienen de serie uno manual de seis marchas y opcionalmente está disponible el automático de nueve relaciones.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios