McLaren 675 LT Spider, pensando en los circuitos
  1. Motor
TAMBIÉN CON CARROCERÍA COUPÉ Y CON 675 CABALLOS

McLaren 675 LT Spider, pensando en los circuitos

Una evolución del 650 LT con 25 CV más de potencia y 100 kilos menos de peso

Foto: McLaren 675 LT Coupé y Spider
McLaren 675 LT Coupé y Spider

Por si el McLaren 650LT tenía poca potencia con sus 650 caballos, la marca británica muestra las primeras imágenes de una nueva variante Spider con su motor más potente, que gana otros 25 caballos y que aunque está homologado para circular por carreteras normales abiertas al tráfico está más pensado para rodar en un circuito.

Aunque esta temporada las cosas no van muy bien en la escudería McLaren, su departamento de vehículos comerciales si funciona muy bien y sus ventas siguen creciendo día tras día. Y ahora llegan estas nuevas versiones 675 LT, tanto con carrocería coupé como Spider, en la que a las virtudes de este deportivo añade otra, la de poder rodar con el techo abierto.

Básicamente se trata del mismo coche que el 650 LT, pero con un motor evolucionado por el departamento de competición para extraer aún más potencia. Y es que se trata de un ocho cilindros en V de 3,8 litros de cilindrada con el que gracias al empleo de nuevos turbocompresores, de bielas reforzadas pero más ligeras de peso y una bomba de carburante más potente, proporcionan un aumento de potencia de 25 caballos. Y también importante el aumento de par motor asociado con esta mejora del motor.

Para conseguir unas mejores prestaciones, se recurre al empleo de materiales ligeros en algunos componentes, como el escape que ahora está fabricado con titanio, para lograr reducir el peso y con ello mejorar la relación peso/potencia. Este nuevo deportivo permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, tanto en la versión cerrada como la Spider y su velocidad máxima es de 330 km/h en el Coupé y 326 km/h en el descapotable.

McLaren Ferrari