Es noticia
Nuevo Seat Ibiza Cupra, qué pasada
  1. Motor
LA VERSION MÁS DEPORTIVA CON MOTOR DE 192 CV

Nuevo Seat Ibiza Cupra, qué pasada

El conductor puede elegir varios modos de utilización entre el más confortable y el más deportivo

Foto:

Este es el nuevo Ibiza Cupra, la versión más radical del modelo más vendido de Seat. Incorpora un motor de 192 caballos, con cambio manual de seis marchas y solo estará disponible con la carrocería SC de 3 puertas. Las primeras unidades llegarán al mercado en el mes de noviembre.

El nuevo Seat Ibiza Cupra representa la esencia de la marca española al combinar un diseño lleno de emoción, un elevado rendimiento y una tecnología vanguardista. Con ello, el Cupra se convierte en uno de los coches más dinámicos de su categoría. El coche está basado en la carrocería del Ibiza SC, con su carrocería de 3 puertas, al que solo se han realizado pequeñas modificaciones para marcar diferencias con sus hermanos de gama.

Pero sin duda lo que marca diferencias en este nuevo modelo es su aspecto mecánico. El nuevo Cupra emplea un motor de la familia TSi de 1.8 litros de cilindrada con una potencia de 192 caballos. Pese a su elevada potencia, el motor del nuevo Cupra resulta muy elástico. Y es que ofrece 320 Nm de par máximo, disponibles en un intervalo de revoluciones muy amplio que va de las 1.450 a las 4.200 rpm. Esto contribuye a un consumo bastante ajustado, de 6,0 litros según el valor homologado.

Gracias a su peso reducido y a su potente motor, el Ibiza Cupra consigue una aceleración y unas prestaciones brillantes. Su velocidad máxima es de 235 km/h, mientras que para pasar de 0 a 100 km/h emplea 6,7 segundos. Un cifra muy destacable en el segmento en el que compite.

Con respecto a su antecesor con el nombre Cupra, hay muchos cambios. El modelo anterior se lanzó en el año 2013. Su equipo mecánico era muy diferente, ya que montaba un propulsor de 1.4 litros que proporcionaba 180 caballos y que estaba asociado con un cambio DSG de seis marchas. En este caso es un 1.8 de 192 CV y con el cambio manual.

El Cupra incluye una suspensión que ha sido calibrada de acuerdo con la potencia de su motor para ofrecer la máxima agilidad y precisión. Para mejorar su comportamiento incluye el Drive Profile, con el que el conductor puede personalizar el rendimiento con solo tocar un botón. Incluye la suspensión selectiva Cupra, un sistema de control de suspensión adaptativo que permite escoger entre confort o deportiva.

También modifica el comportamiento de la dirección. El bloqueo electrónico del diferencial XDS reduce la tendencia de subviraje y mejora el control de la dirección, especialmente en curvas rápidas. El sistema de control de estabilidad ESP, complementado con un asistente de arranque en pendiente y el freno multicolisión, y el detector de somnolencia son los elementos del paquete de seguridad de serie en el Ibiza Cupra.

Este es el nuevo Ibiza Cupra, la versión más radical del modelo más vendido de Seat. Incorpora un motor de 192 caballos, con cambio manual de seis marchas y solo estará disponible con la carrocería SC de 3 puertas. Las primeras unidades llegarán al mercado en el mes de noviembre.

Diseño
El redactor recomienda