Los comerciales pequeños de PSA y General Motors se harán en Vigo
  1. Motor
SUCESORES DE BERLINGO, PARTNER Y OPEL COMBO

Los comerciales pequeños de PSA y General Motors se harán en Vigo

La planta del grupo francés PSA en Vigo será la encargada de fabricar la nueva generación del Citroën Berlingo, del Peugeot Partner y también el sucesor del Opel Combo

Foto:

La planta del grupo francés PSA en Vigo será la encargada de fabricar la nueva generación del Citroën Berlingo, del Peugeot Partner y también el sucesor del Opel Combo, todos ellos del segmento B de vehículos comerciales, a partir del 2018.

Se desarrollarán sobre la última generación de la plataforma de vehículos comerciales de PSA y los primeros vehículos se lanzarán al mercado en el año 2018. A pesar de compartir la misma plataforma, los modelos de los tres fabricantes serán diferentes y coherentes con la identidad de cada una de las marcas.

Este importante acuerdo alcanzado por General Motors y por el grupo PSA viene a fortalecer aún más la estrategia industrial del sector de automoción en España. Este programa es el tercero de los proyectos comunes definidos y firmados en diciembre de 2013. Los otros proyectos incluyen la producción de un monovolumen del segmento B para las tres marcas en la planta de producción de GM en Zaragoza y la fabricación de un crossover del segmento C en la planta francesa de PSA de Sochaux.

De esta forma dos de los tres proyectos conjuntos que en su momento se firmaron entre el grupo francés y la multinacional norteamericana tienen ya protagonismo español. Este primero, el de los vehículos comerciales ligeros supondrá un incremento de la capacidad productiva de Vigo, mientras que en el caso del monovolumen del segmento B compartido por ambos grupos, será la planta aragonesa de Figueruelas de General Motors. En esta fábrica se producen el Opel Corsa y desde hace unos meses el todocamino del segmento B, el Opel Mokka, basado en la plataforma del Corsa.

Estas nuevas asignaciones demuestran que la competitividad de la industria española está entre las mejores a nivel mundial y permitirá seguir creciendo hacia ese objetivo a medio plazo de los tres millones de vehículos fabricados cada año.

General Motors